El enfrentarse a alguien que en verdad le desagrade no es algo nuevo para el antiguo campeón de la UFC Rashad Evans.

Hace dos años Rashad se enfrento y derroto a Rampage Jackson. Luego de su victoria por decisión en UFC 114, era difícil imaginarse que Evans pudiera odiar tanto a otro oponente. Pero este Sábado en Atlanta, Evans se enfrentará a un chico que parece odiar mas que a Rampage, el campeón de la UFC Jon Jones. Y el sentimiento es mutuo.

Hace 1 año Evans y Jones eran amigos y compañeros de entrenamiento. El día de hoy les es imposible el poder voltear a verse sin sentir la necesidad de lanzar un golpe. El odio entre ellos es muy poderoso y ha sido demostrado desde hace meses camino a la esperada pelea de este Sábado.

Pero con la pelea a tan solo unos días, Evans ya tuvo suficiente de su enojo con Jones. Claro, si le preguntan el con gusto hablara sobre su odio por Jones, pero ahora es tiempo de pelear y Evans se rehusa a dejar que algo lo prevenga de estar en su mejor momento en UFC 145. Es por eso que este ex-campeón ha dejado sus emociones de lado camino a esta pelea:

Rashad Evans: “Cuando se trata de tener una pelea de muy alto perfil y la promoción de esta, las emociones se mezclan. Tienes que ser capas de divorciarte de tus sentimientos. A lo que se resume todo es que es solo otra pelea. Aveces cuando los peleadores sienten mucho odio el uno por el otro es muy difícil que tengan una buena pelea. Pero al mismo tiempo si lo tomas personal puedes lograrlo.”

Al eliminar las emociones de la ecuación, Evans esta sumamente preparado para ejecutar su estrategia. Y no es secreto que gran parte de su plan es cerrar la distancia entre el y el largo Jones. Con 1.93 m de altura, Jones superará al pequeño Rashad de 1.80 m. Pero 13 centímetros de altura no serán problema para Rashad; el ha tenido que voltear a ver para arriba a todos sus antiguos oponentes.

Lo que hace a Jones un complicado oponente es su impresionante alcance de 2.13 m, el mas largo en la historia de la UFC.

Evans sabe que el pasar por debajo de los largos brazos de Jones será el factor clave que le dará la victoria este Sábado en la noche. Y el cree que tiene la técnica para lograr esa meta:

“El boxeo es mi base fundamental de golpeo. Soy un boxeador en mis entrenamientos, es definitivamente algo que he trabajado y he implementado en mi estrategia. Es lo que hago y es lo que hace sentir cómodo. Haré todo lo que no sea esperado, si hago lo que el espera es muy posible que no gane, así que mezclaré todo mi arsenal.”

Esta será la primera ves que Jones compite en una pelea tan emocional. Jackson intento y fracaso al entrar en la cabeza del joven campeón; no tenían la suficiente historia. Pero la llegada de Evans como rival no puedo haber llegado en mejor momento para el campeón de 24 años.

¿Pero logrará dejar su sentimientos de lado cuando se enfrente a un muy preparado Rashad Evans? Lo descubriremos este Sábado.

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario