El coach del campeón de la UFC Junior Dos Santos tiene fuertes declaraciones sobre como chocarán las habilidades de su peleador con las de Frank Mir. Esta pelea fue programada bajo corto aviso luego del escándalo de Alistair Overeem, por lo que ambos peleadores tienen muy poco tiempo para preparar sus estrategias y afinar sus habilidades.

La reacción inmediata que se tiene del campeón de la UFC es que este tendrá una fuerte ventaja en lo que respecta al golpeo. Junior Dos Santos tiene una extraña combinación de velocidad, fuerza y tamaño por lo que es bastante peligroso en sus pies. Por esta y otras razones muchos fanáticos creen que las oportunidades de Frank Mir son escasas o casi nulas, con su único camino a la victoria siendo de alguna manera llevando a Dos Santos al suelo. Mir tiene años de experiencia en Jiu Jitsu Brasileño lo que le podría asegurar una victoria por sumisión.

Desde ese punto de vista el desafió mas grande de Mir será el de cerrar la distancia para de alguna manera poder resolver uno de los acertijos mas notables de la división: ¿Como llevar a Junior Dos Santos la suelo? Las habilidades en el suelo del campeón son prácticamente desconocidas, de larga manera debido a que jamas nadie ha logrado forzar al campeón a pelear en el suelo.

El coach de Jiu-Jitsu de Dos Santos es el habilidoso Yuri Carlton, y ha estado ayudando a Dos Santos en su preparación para su pelea en UFC 146 contra Frank Mir. Cuando Tatame le pregunto a Yuri si podría comparar las habilidades de Jiu Jitsu de Mir y Dos Santos, esto es lo que comento el entrenador:

Yuri Carlton: “Esta especulación de que Mir es mejor en el suelo es pura mierda. Cigano es mejor en su golpe y en el suelo. Estoy muy seguro de eso. Estoy seguro que el Jiu-Jitsu de Cigano es mejor. El entrena con los mejores tipos de Brasil: Minotauro, Minotouro, Anderson, Demian, solo por nombrar algunos. Frank Mir entrena en los Estados Unidos con algunos Brasileños, pero nosotros tenemos el privilegio de entrenar en Brasil. Cuando hablamos de Jiu-Jitsu, Brasil es el lugar para estar.”

¿Que opinan fanáticos? ¿Quien ganará esta esperada pelea de UFC 146?

50 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario