El campeón de la UFC Junior Dos Santos no ha tenido mucho que decir sobre la prueba de dopaje de Alistair Overeem. El ha declarado estar libre de drogas pero hasta el día de hoy ha roto el silencio. En una entrevista con Globo, Dos Santos hablo sobre toda esta situación de una manera mas detallada e interesante.

Esto es lo que comento sobre la posibilidad de aun pelear contra Alistair Overeem en el evento UFC 146:

Junior Dos Santos: “Si la pelea aun sucede, pelearé con mucho placer. Lo que les puedo decir es que ha sido probado que el uso de sustancias ilegales es una falta de respeto al deporte y es algo poco justo para mi. Los niveles de testosterona en su cuerpo podrán haber aumentado en un 30% su fuerza y su agresividad, eso me lo dijo gente que sabe sobre el tema. Esa sería una pelea muy poco pareja, pero como peleador estoy listo para enfrentarme a quien sea.”

El campeón también declaro no saber nada sobre lo que hará la Comisión Atlética de Nevada, pero Dos Santos insinúa que si Overeem recibe su licencia eso será como una bofetada al deporte, y algo muy poco justo para el como peleador. Junior también reafirma que el esta limpio y que se necesitan mejorar las pruebas.

“Si la Comisión Atlética y la UFC quieren, me enfrentaré a el. Soy un peleador y estaré ahí para pelear, pero esto seguramente le falta el respeto a las artes marciales mixtas y a la seriedad del deporte. Esto también sería algo injusto, injusto para mi. Nunca he usado estos dispositivos para generar fuerza. Creo que lo mejor sería hacer pruebas de sangre, así como en las olimpiadas, no pruebas de orina, ya que en la sangre es mas fácil detectar las sustancias ilegales.”

“Queremos saber quien es el mejor peleador, no el mejor mentiroso. Ser un campeón mundial utilizando usos de drogas no te convierte en un campeón. Puedo decir claramente que soy un campeón sin haber usado nada ilegal ni artificial para llegar aquí. Yo estoy a favor de pruebas mas rigurosas para asegurar cuando alguien esta dopado. Si Overeem es mas agresivo y fuerte resistirá mas a los golpes y será mas difícil para mi. Si pierdo será injusto.”

64 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario