Si ustedes vieron el evento UFC 146, muy probablemente presenciaron una de las peleas mas sangrientas en la historia de las Artes Marciales Mixtas, esto gracias a un afilado y preciso codazo del antiguo campeón de la UFC Cain Velasquez.

A comienzos del primer round Velasquez logro romper a Bigfoot con un codazo el cual rompió el puente de la nariz de este peleador, causando una fuere fluencia de sangre, Luego de que el referí Josh Rosenthal parará la acción para revisar la cortada la pelea continuo, lo que hizo que Velasquez continuara su brutal dominación camino a un TKO en favor de Cain.

Luego de que todo termino, la lona del octágono se volvió roja con la cara de Bigfoot pareciendo salir de una película de terror. Es por esto que Alex Davis (el manager de Silva), dice que quiere que todos los codazos en el suelo sean prohibidos de la UFC luego del desastre sangriento que pueden dejar:

Alex Davis: “Acabo de regresar a Brasil, estaba en el aire, y me acabo de dar cuenta de una gran cantidad de comentarios luego de mi programa de radio, así que solo quiero clarificar. He visto peores cortadas que las que Cain realizo sobre Bigfoot. El problema con esta cortada en particular no fue el tamaño ni nada, pero el profundo sangrado en los ojos de Bigfoot. Esto no es una excusa, es un hecho No estoy aquí para decir que la razón de la derrota fue la cortada, no estoy aquí para decir una excusa.”

“De no haber habido la cortada, la pelea muy probablemente hubiera continuado, quien sabe que hubiera sucedido, tal vez Cain hubiera ganado de todas formas, tal vez no. Creo que los codazos en el suelo no deberían ser permitidos. Por la mayor parte del tiempo estos causan cortadas, las cuales son diferentes a los knockouts, knockouts técnicos o las sumisiones. Estas dejan un sangriento desastre, aveces por muy poco daño, y esto no ayuda a las Artes Marciales Mixtas ya que aleja a las personas del deporte. No planeo desprestigiar la victoria de Cain, ni hacer una excusa por la derrota de Bigfoot, pero el cualquiera fue testigo de lo que sucedió.”

En cualquier deporte de contacto, especialmente las peleas, ya sea en el b0xeo o en las Artes Marciales Mixtas, la sangre será parte del juego. Ya sea a causa de un codazo, un golpe o un rodillazo, la cara humana no esta diseñada para recibir esa clase de impacto sin que cause un gran daño o una eventual herida.

¿Alguien esta de acuerdo con el manager de Antonio Silva? ¿Deben los codazos ser prohibidos de la UFC?

89 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario