El campeón de la UFC Junior Dos Santos esta seguro que su defensa de este Sábado contra Frank Mir será la primera de muchas.

Aun así la historia sugiere totalmente lo contrario.

Desde su entrada en 1997, el titulo completo de la UFC ha pasado entre las manos de distintos peleadores con una alarmante regularidad. De los 17 peleadores que han logrado tener el cinturón (incluyendo a los campeones interinos) Solo 4 – Randy Couture, Andrei Arlovski, Tim Sylvia y Brock Lesnar – han logrado defender el titulo mas de una vez.

¿Sus mejores rachas? Solo dos victorias consecutivas.

Randy Couture: “Esta siempre ha sido una división muy volátil. En las MMA hay muchas maneras para perder, además de que estos peleadores son muy grande por lo que solo se necesita un golpe para terminar una pelea. Un peleador de mas de 230 libras y con guantes de 6 onzas puede terminar rápidamente tu noche.”

En comparación con el boxeo, la UFC no cuenta con un campeón dominante en la división de los pesos completos. Por ejemplo, el boxeo llego a su mas grande altura cuando el publico apreció a los pesos completos dominantes los cuales se enfrentaron a difíciles desafíos.

En Wladimir Klitschko, el boxeo tiene a un dominante campeón así como una cara familiar en la cima de la división.

¿No sería similar esto para las MMA? Javier Mendez, el respetado entrenador de Cain Velasquez y Daniel Cormier cree que si:

Javier Mendez: “Si hubiera un peso completo que pudiera sostener el titulo, creo que eso sería muy grande para el deporte.”

La dominación de Anderson Silva en su división lo ha llevado a ser una de las estrellas mas grandes del deporte. Con 9 defensas consecutivas de su titulo, la araña es considerada como uno de los peleadores mas finos del deporte. Y no se puede negar el increíble valor que tiene su éxito.

Ademas de la división de los pesos completos, la UFC tiene por primera vez una era de campeones dominantes. Silva no esta solo. Luego de 6 defensas de su titulo, George St-Pierre se encuentra en segundo lugar. Jon Jones se acaba de establecer como un dominante campeón en su división mientras que Jose Aldo ha hecho de los pesos pluma su campo de juego y las 135 libras aun no ha logrado descifrar a Dominick Cruz (pero las lesiones si).

Frank Mir por su parte cree que un destino similar le espera al Brasileño y como comentamos anteriormente la historia esta de su lado. Pero Dos Santos opina diferente:

Junior Dos Santos: “En verdad creo que puedo tener este cinturón por mucho tiempo. Mi sueño era convertirme en el campeón y ahora soy el campeón. Ahora quiero romper récords. Quiero tener este cinturón por mucho mucho tiempo y ser parte de la historia de los pesos completos.”

¿Lo logrará? ¿O será victima de la historia como el resto de los antiguos campeones?

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario