La mayor pelea de los pesos completa en la historia de la UFC se llevo acabo en el evento UFC on Fox 1 entre Junior Dos Santos y Cain Velasquez y por lastima esta duro solamente 1 minuto y 4 segundos. Fue tan corta que los fans casuales que vieron el evento en Fox esa noche se quedaron solo con 3 palabras en su boca: ¿Eso es todo?

Por otra parte, el Grand Prix mas grande en la historia ha durado 15 largos meses. Cuando comenzó, Strikeforce aun era rival de la UFC y las historias de los participantes eran muy distintas a lo que son ahora. De hecho, Daniel Cormier (el cual esta en la final del torneo) ni siquiera era un participante.

Pero todo esto va a cambiar ya que los mejores pesos completos de Zuffa harán una aparición en el transcurso de una semana en el mes de Mayo. El camino a la primavera del 2012 será largo, pero entre el 19 y el 26 de Mayo, todos finalmente lograrán ver lo peligrosos que son los pesos completos y la división entera buscara un pedazo del cinturón de la UFC.

Todo comienza con el evento Strikeforce: Barnett vs Cormier y termina con el evento UFC 146. El 19 de Mayo Cormier/Barnett se enfrentaran para decidir al ganador del torneo y muy posiblemente a un próximo retador del titulo de la UFC. Luego el 26 de Mayo (una semana después) tendremos el regreso de Cain Velasquez para pelear contra Frank Mir, Roy Nelson vs Antonio Silva y Alistair Overeem en una pelea por el titulo contra el campeón Junior Dos Santos.

 7 de los 10 mejores peleadores del mundo pelearán en un transcurso de 1 semana.

Esto es mucho poder reunido en el transcurso de una semana. Esta es fácilmente la mejor semana que hemos visto para el deporte. Lo mejor de todo es que la semana siguiente, una vez que el polvo se haya disipado, podremos programar las nuevas peleas entre los ganadores y los perdedores ademas de unir a los peleadores que se encuentran fuera de la acción como Fabricio Werdum, Shane Carwin y Antonio Rodrigo Nogueira.

¿Que significa esto? Que finalmente la división de los pesos completos ha logrado generar el mismo nivel de talento que las demás divisiones, con capacidades de general las peleas que han estado en nuestros sueños desde hace tiempo. Ahora todos los mejores pesos completos del mundo estarán bajo un mismo techo.

Estén listos que no falta mucho para Mayo. ¿Emocionados?

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario