Otro día, otra prueba caliente de orina, otro evento principal arruinado. Así continua la vida en las artes marciales mixtas.

Esta vez es Alistair Overeem el que levanto la bandera roja, el mismo Overeem que tuvo conflictos camino a su pelea en UFC 141 por haber fallado en entregar su mandatoria prueba de dopaje. Alistair se presento el pasado 27 de Marzo a la conferencia de prensa en promoción del evento UFC 146 en Las Vegas, aparentemente sin saber que ese sería el momento perfecto para que la Comisión Atlética de Nevada llevará acabo una prueba “al azar” de dopaje.

De los 6 peleadores que fueron probados, solo la prueba de Overeem volvió positiva. Sus niveles de testosterona registraron un nivel de 14:1, mas del doble del generoso nivel de la comisión de Nevada. Con esto, adiós a las grandes peleas de su carrera ¿Y todo el material promocional que la UFC estaba desarrollando para el, la oportunidad de tener el cinturón y las millonarias pagas?

A la basura.

Como Dana White comento al enterarse de las noticias, el no tiene un plan B. Lo que significa que mientras se escribe esta nota la compañía esta pensando arduamente y elaborando un plan alterno. El show tiene que continuar y como ya dijo anteriormente Dana White: Dos Santos en efecto defenderá su titulo en UFC 146, independiente mente de la situación de Overeem.

En otras palabras, es hora de especular y pensar en otras posibles opciones:

Frank Mir:

¿Cuantas veces hemos escuchado que Dana White admira a los peleadores que deciden tomar peleas de corto aviso? Eso es lo que Mir esta haciendo estos momento. Habiendo ganado 3 peleas consecutivas y habiendo destruido el brazo del legendario Nogueira (mentor de Dos Santos) en su ultima pelea, Mir (al menos en papel) es el contendiente perfecto para retar al campeón por el titulo de la UFC.

Cain Velasquez:

Velasquez tuvo el cinturón por 13 meses, pero perdió en el segundo 64 de su primer defensa del titulo, contra Dos Santos. Pero hay explicaciones. Velasquez estuvo lidiando con una mala rodilla esa noche y no pudo salir de una de las peleas mas promocionadas por Fox desde Frazier/Ali. Habiendo estado lesionado o no, Cain continuo peleando y perdio.

Todo mundo sabe que esa noche no vimos al mejor Cain Velasquez, y todos sabemos que esta vez si lo podríamos ver.

Mark Hunt

Parece ridículo el poner a Mark Hunt en esta lista, pero Hunt es un favorito de los fanáticos y aparentemente es una opción muy popular a nivel mundial, al menos en Twitter. ¿Acaso la gente ha perdido la cabeza? Hunt llego a la UFC de la nada, con una racha de 5 derrotas consecutivas y perdió su debut a manos de Sean McCorkle. A pesar de eso la compañía le dio otra oportunidad y lo impensable sucedió: Hunt knockeo a Chris Tuchscherer, llevo a una decisión a Ben Rothwell y luego mando a dormir a Cheick Kongo. Eso si es volver a la vida! Justo cuando pensamos que lo habíamos perdido.

Dan Henderson:

La verdad es que, Dan Henderson ha jugado con la idea de subir de peso para pelear con los pesos completos, lo cual ya lo ha hecho anteriormente cuando se enfrento a Fedor Emelianenko en Strikeforce. Dile a Dan Henderson que el no puede hacer algo y el siempre te demostrará lo contrario.

El no tendría que cortar peso y aun así mantendría su lugar dentro de las 205 libras a pesar del desenlace de una pelea contra Dos Santos. ¿Recuerdan cuando se enfrento a Rampage Jackson y a Anderson Silva en peleas consecutivas por el titulo? Todo puede pasar y si alguien esta dispuesto y no tiene miedo a enfrentarse a uno de los mejores peleadores del mundo, ese es Dan Henderson.

Fedor Emelianenko:

Esta mas que nada es una decisión de los fanáticos mas que de la UFC. Dana White perdió la fe en contratar a Emelianenko desde hace un par de años, de acuerdo a los reportes la compañía le ofreció una suma increíble de dinero a Fedor pero sus manager la rechazaron. Pero tenemos que ser honestos Dana White le ha dado a los fanáticos las peleas que quieren ver, es por eso que no existen los imposibles. Fedor aun tiene una gran legión de seguidores y Fedor aun puede vender.

¿Que nos dice una victoria sobre Jeff Monson a lo largo de 3 rounds? ¿Una destrucción de Satoshi Ishii? La verdad eso no le importa a los millones de los seguidores de Fedor y ademas, la idea de ver una pelea entre Fedor y Junior Dos Santos tiene algo mas que un simple atractivo sentimental, es novelista y desata una gran curiosidad.

¿Que pelea prefieren los fanáticos?

49 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario