Mientras el interes comienza a aumentar para la cartelera principal de pesos completos de UFC 146, los escépticos comienzan a preguntarse si posiblemente se esta esperando mucho para este evento. Específicamente lo siguiente: ¿Podrán todas estas peleas consecutivas de pesos completos satisfacer las expectativas de los fanáticos?

Existe una creencia entre la comunidad del deporte que una cartelera repleta de pesos completos podrían llevar a una noche muy corta de peleas. ¿Es verdad que las peleas de pesos completos terminan mas rápido que las peleas de otras divisiones? De ser así ¿cual es el promedio de duración de una pelea en cada división? A continuación vamos a darle un vistazo a los números para analizar la complexión de las peleas de pesos completos.

A continuación están los números promedio de la duración de las peleas en cada división desde UFC 28, evento el cual marca la implantación de las reglas unificadas de las artes marciales mixtas:

División:                Tiempo Promedio:

265 libras                   7:59

205 libras                   9:02

185 libras                   9:06

170 libras                   9:54

155 libras                   10:34

145 libras                   11:12

135 libras                   11:19

Lo mas obvio aquí es que, claramente, las peleas de pesos completos terminan mas rápido que las peleas de otras divisiones como podemos ver la gran diferencia entre los pesos completos y los semi completos. En lo que respecta a UFC 146, nadie sugiere que el destino será predeterminado. En esta era moderna de la UFC y con una cartelera principal tan llena de talento, es muy posible que veamos grandes guerras al estilo de los pesos ligeros. Lo que si es seguro es que el evento estará lleno de acción, desde las preliminares hasta la cartelera principal.

A continuación les traemos las carteleras principales mas rápidas de la historia de la UFC:

19:10 – UFC 29 (Sin pesos completos compitiendo)

19:23 – UFC 91 (2 peleas de pesos completos)

20:05 – UFC 32 (1 pelea de pesos completos)

21:19 – UFC 55 (2 peleas de pesos completos)

23:22 – UFC 142 (Sin pesos completos compitiendo)

Esta información nos da a notar que no necesariamente se necesita tener a pesos completos en un evento para que las peleas terminen rápido. El hermoso deporte de las artes marciales mixtas nos ha enseñado que virtualmente cualquier peleador puede terminar la pelea en cualquier momento. Pero si hay 1 evento que logre superar cualquier récord, definitivamente este es UFC 146.

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario