Al contendiente número 1 de la UFC Chael Sonnen le es muy familiar la controversia. Para llevar esto un paso mas lejos a Sonnen le es familiar la controversia de pruebas de dopaje fallidas por altos niveles de testosterona. Por lo que no debería ser sorpresa que Chael Sonnen haya defendido a Alistair Overeem en el programa UFC Tonight el día de ayer.

Overeem se encontro en medio de la controversia luego de fallar una prueba de dopaje. Reem estaba programado para retar al campeón de la UFC Junior Dos Santos en el evento UFC 146. El aun podrá lograr pelear en el evento solo si logra dar una buena explicación en su audiencia ante la Comisión Atlética de Nevada el próximo 24 de Abril.

Mientras tanto Overeem es ‘Inocente hasta que se demuestre lo contrario’, un hecho que Sonnen desea recordarnos:

Chael Sonnen: “Felicidades a los medios de las artes marciales mixtas, justo cuando creo que su incompetencia no puede llegar a un nivel mayor, la historia de Alistair Overeem sale a la luz. Ustedes chicos en el internet, entrando a paginas de internet desde el sótano de sus madres, han arruinado el caso de Alistair Overeem. ¿Es reparable? Lo dudo.”

“Hey, si yo fuera un miembro de los medios y alguien me dijera que Alistair Overeem fallo una prueba de dopaje, lo primero que diría fuera: ¿En verdad? ¿De que resulto positivo? Ahora, esas son preguntas básicas donde te das cuenta que la historia se comienza a destruir. Alistair Overeem no resulto positivo de nada, fin de la historia. Los niveles de testosterona de Overeem estaban fuera de la norma, eso no es ilegal, eso simplemente es fuera de la norma. Es una bandera roja y Alistair solo tiene que dar una explicación. No es contra las reglas.”

Por su parte Kenny Florian no le da el beneficio de la duda a Overeem:

Kenny Florian: “Si tienen sentido común se darán cuenta que no son niveles normales. Un nivel normal de testosterona en un hombre es de 1:1. Tenemos al a Comisión Atlética de Nevada la cual te permite tener un nivel de 6:1. El nivel de Overeem es de 14:1. ¿Como llego ahí? ¿Simplemente sucedió así nomas? ¿Es este tipo acaso un súper humano? No. Esto sucedió porque esta tomando algo. Lo que esto hace, es que te da una ventaja injusta porque puedes entrenar mas duro, por mas tiempo y recuperarte de manera mas rápida. Para mi por ejemplo, podría pelear 20 peleas mas si tomará eso, pero no puedo. No lo usare para enfrentarme a otro ser humano, creo que es injusto. Es obvio que esta tomando algo.”

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario