Finalmente Alistair Overeem ha roto el silencio y ha dado su versión de la historia del porque falló su prueba de dopaje camino al evento UFC 146. En un movimiento que no debería sorprender a nadie, Overeem ha reportado que la prueba fallida es resultado de una prescripción dada por un doctor luego de una lesión en una costilla sufrida en los entrenamientos.

Otra cosa que debe notarse es que Overeem dice que salió por decisión propia del evento UFC 146 dado que Dana White dijo que los encargados de la mercadotecnia del evento se estaban volviendo locos por no saber cual iba a ser el evento principal de la noche.

A continuación la declaración completa:

Alistair Overeem: “Para mis amigos y fanáticos. Estoy profundamente triste al anunciarles que el pasado Viernes 20 de Abril, respetuosamente decidí salir del evento el 26 de Mayo, para así poder pedir la continuación de mi situación con la Comisión Atlética de Nevada hasta que esta quede resuelta.”

“No puedo expresar lo mucho que lo siento con la Comisión, Junior Dos Santos, los fanáticos, los dueños y empleados de la UFC, mis amigos, familia y todos los que hayan sido afectados. Absolutamente no creo en el uso de las drogas para la mejora del desempeño. Soy un peleador limpio y haré lo que sea para poder probarle esto a todo el mundo.”

“Antes de la conferencia de prensa de UFC 146 en Marzo, agrave una vieja lesión en mi costilla de lado izquierdo. Mi doctor me prescribió y yo acepte una medicación anti-inflamatoria, la cual estaba mezclada con testosterona. Estuve completamente inconsciente de la testosterona en mi medicación. Aunque estaba inconsciente, estoy consiente que es mi trabajo el saber que es lo que meto en mi cuerpo.”  

“Respeto a los comisionados de Nevada y al Director Ejecutivo Keith Kizer y a su trabajo por mantener las artes marciales mixtas reguladas y seguras para los atletas. Busco en verdad el poder trabajar con ellos en los próximos días y semanas. Amigos y fanáticos les pido su paciencia mientras trabajo en esto. Por favor les pido su apoyo, les prometo que volveré al Octágono pronto.”

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario