Nadie ha logrado manejar a Anderson Silva de la manera en que Chael Sonnen lo hizo.

Así que camino a esta esperada revancha en el verano, la lógica nos dice que el luchador Americano debería ser capaz de llevarse la segunda pelea. Y si logra evitar cometer un gran error, Sonnen se convertirá en el primer hombre desde el 2004 en vencer al campeón reinante de la UFC.

Pero no formo parte de ese grupo, de hecho creo que por el hecho en que todo esta planeado, Sonnen parece ir directo a una caída en frente de miles de personas que de seguro lo odian. A continuación les vamos a presentar 5 razones por las cuales Anderson Silva va a cementar su legado como uno de los mejores artistas marciales mixtos de la historia al vencer a su némesis en el mayor escenario en la historia del deporte.

1. El factor emboscada

¿Que le puede hacer Chael Sonnen a Anderson Silva que no le haya hecho hace 2 años?

Ok, tal ves el no caer presa de un triangulo. Pero en relación a su ofensiva, la presión y el paso de la pelea Sonnen fue simplemente brillante. Silva por su parte estuvo de la peor forma en la que lo hayamos visto y aun así el campeón de la UFC logro superar el castigo durante 4 rounds hasta volver de manera impresionante.

El elemento unico de esta primer pelea fue la emboscada de Chael Sonnen. Todo mundo aceptaba que Sonnen era un duro peleador pero a pesar de esto era limitado en comparación al increíble arsenal de Anderson Silva. Pero Sonnen fue tan bueno como lo prometió comenzando la pelea golpeando al Brasileño en su boca.

Nadie espero que Chael Sonnen diera es increíble presentación el 7 de Agosto del 2010.

Silva no había sido probado desde comienzos del 2008 cuando peleo contra Dan Henderson. Después de esa pelea Anderson peleo hasta el aburrimiento humillando a sus oponentes. A diferencia de James Irving, Patrick Cote, Tales Leites, Forrest Griffin y Demian Maia, Chael Sonnen no tenia miedo del campeón. El comenzó rápidamente, puso a Silva en la defensiva y rodó como un tanque por mas de 20 minutos.

Sonnen no tiene razones para sentir miedo de Silva en Rio, pero al menos el campeón de la UFC sabe esta vez a lo que se enfrenta. Silva entiende que Sonnen puede boxear y que lo puede derribar. Pero también conoce su juego superior y que todo ese volumen de golpes que recibió en la primer pelea, no lo van a dañar.

El esfuerzo de Sonnen en el 2010 sacará al mejor Anderson Silva del 2012. Eso es una seña de peligro para el retador.

2. La Salud de Anderson Silva

Silva pelea como si escribiera poesía, a menos que tenga unas costillas lesionadas. A menos que olvidemos que Silva no estaba para nada cerca del 100% cuando se enfrento por primera vez con Chael. Asumiendo que este no sea el caso cuando se enfrenten en Brasil, esa será una gran ventaja para Silva. El hombre se respalda en sus movimientos, todo fluye cuando esta en sus pies. Si le quitamos esto, el es simplemente una sombra de sus verdaderas habilidades. Sonnen en verdad merece el crédito, pero tiene que probar que lo puede volver a hacer.

3. La pelea es en casa

Aveces esto ayuda y aveces esto perjudica.

Les puedo asegurar que caminar dentro de un estadio repleto de 80,000 de sus mas leales fanáticos será un fuerte motivante para Anderson Silva. ¿Que efecto tendrá esto para Sonnen? No lo sabemos. Espero que Sonnen no se asuste por la escena que esta a punto de ver.

Silva ha logrado cosas impresionantes en el deporte, el vencer a su mayor rival en un estadio de fútbol en Rio mientras sus compatriotas lo ven, eso es algo de los cuentos de historia. No se puede visualizar que la pelea vaya de la otra forma.


Algún día Anderson Silva saldrá del octágono sin su cinturón, ¿Llegará ese día contra Chael Sonnen?

4. Silva ha mejorado

En sus ultimas dos peleas después de haberse enfrentado con Chael Sonnen, Silva logro anotar dos de los mas impresionantes knockouts de su carrera contra Vitor Belfort para luego pasar a knockear a Yushin Okami. El jamas ha lucido tan impresionante.

Sonnen volvió de la pelea contra Silva para dominar y someter a Brian Stann y a comienzos de este año, superar a Michael Bisping en una decisión. Hacer argumentos que Anderson Silva “es mejor” son algo vagos. Pero aveces las cosas obvias tienen que ser iluminadas ya que nos enfocamos en los malos detalles que pueden o no importar.

Como artista marcial mixto, Anderson Silva es mejor.

5. Un momento en el tiempo

El peleador de Oregon de 34 años ha ganado muchas competencias a lo largo de su vida, simplemente no ha logrado ganar las mas importantes. Un error en el enfoque, de pensamiento o de técnica es todo lo que se necesita para perder a este nivel del deporte. Un error contra Silva le puede costar el cinturón a Sonnen.

Así que, ¿Logrará pelear sin cometer errores contra un campeón contra el cual no puedes hacer errores? ¿Y en Rio de Janeiro?

115 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario