Telia Tuli (derecha) perdió la primer pelea en la historia de la UFC el 12 de Noviembre de 1993.

A pesar de los cambios de ultimo momento, la primer pelea de la cartelera principal de UFC 147 este próximo Sábado entre Yuri Alcantara y Hacran Dias tendrá mas significado de lo normal.

Esta pelea marcará la pelea número 2000 en la historia de la UFC. La primer pelea se llevo acabo el 12 de Noviembre de 1993 en Denver, cuando Gerard Gordeau abrió el evento UFC 1 al parar a Teila Tuli en tan solo 26 segundos. Gordeau pateo a Tuli en la cara y se reporta que rompió 3 de sus dientes.

Zuffa actualmente es la dueña de la compañía y controla el grupo UFC desde Enero del 2001, promoviendo los eventos desde entonces. En la era Pre-Zuffa, la UFC tenía que visitar estados donde las Comisiones Atléticas le permitieran llevar acabo eventos. El deporte era prohibido en la televisión por cable y era conocidamente llamada ‘pelea humana de gallos‘ por el Senador John McCain de Arizona.

El presidente de la UFC hablo sobre el gran logro:

Dana White: “Esta compañía corre tan rápido que muchas veces no pensamos en los grandes logros. Pero el lograr 2000 peleas es un número bastante loco, cuando la UFC planeaba ser un juego de un solo evento. Este fin de semana tenemos dos grandes shows y dos países diferentes.”

“El Viernes estaremos en Atlantic City para llevar a cabo un gran evento en FX estelarizado por una guerra de 5 rounds entre Clay Guida y Gray Maynard. Al siguiente día tenemos una pelea en pago por evento estelarizada por Wanderlei Silva y Rich Franklin. La UFC ha llegado muy lejos desde nuestra primer pelea.”

A festejar con un gran fin de semana de peleas!

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario