Con varios factores (principalmente las lesiones) arruinando los eventos de la UFC, nada es lo que parece estos días en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. UFC 146 presentaba una cartelera completamente distinta y lo mismo se puede decir del evento UFC 147, o mínimo de sus dos peleas principales.

La UFC no anuncio muchas peleas para el evento, ya que parecían estar basando sus buenos y esperados número en el pago por evento en los grandes nombres Brasileños del evento. A continuación planeamos comparar como resaltaba el antiguo evento y co-evento principal en comparación a la cartelera actual:

Evento principal original: Anderson Silva vs Chael Sonnen por el titulo de la UFC.

Evento principal actual: Wanderlei Silva vs Rich Franklin.

En Brasil, una pelea entre Silva y Sonnen podría haber sido simplemente la pelea mas grande en la historia del país. Los Brasileños odian a Sonnen y al parecer el siente lo mismo por ellos, faltandole el respeto a la nación camino a su esperada revancha. El continuo haciendo esta pelea personal al burlarse de Silva en la conferencia de prensa de Brasil.

Con esta pelea como el evento principal, la compañía no hubiera necesitado de mas nombres famosos dentro de la cartelera. A este punto de la rivalidad, una persona o es fanática de Silva y quiere verlo callar a Sonnen, o es un fan de Sonnen y quiere verlo terminar el reinado del campeón.

Los Brasileños aun aman a Wanderlei Silva, pero una revancha contra Franklin no es exactamente lo que los fanáticos quieren, ni mucho menos lo que los fanáticos estarían dispuestos a pagar. Franklin podrá estar haciendo una buena obra al reemplazar a un lesionado Vitor Belfort, pero será un trabajo mucho mas difícil el convencer a los fanáticos de ver este evento.

Co-evento estelar original: Vitor Belfort vs Wanderlei Silva.

Actual co-evento estelar: Fabricio Werdum vs Mike Russow.

Una pelea entre dos leyendas Brasileñas podría haber vendido mucho como un evento principal (a pesar de la perdida de Silva/Sonnen) Pero una lesión para Belfort arruino esos planes. Ambos peleadores eran los coaches del TUF Brasil, pero como lo hemos visto anteriormente, estos no podrán arreglar sus problemas si no hasta después. Mientras Werdum es otro popular Brasileño, una pelea contra Russow no da mucho interés.

¿opiniones de los cambios?

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario