16 meses después de su ultima pelea en la UFC, Rich Franklin vuelve a las victorias. Pero esto no llego fácil. Mientras Franklin demostraba un gran físico sin  oxido, el controlo la mayor parte de la pelea con un limpio golpeo, a excepción del segundo round donde Wanderlei Silva lo llevo al suelo de un gancho derecho para buscar la finalización en el ultimo minuto.

Franklin logró sobrevivir, para luego ganar los últimos rounds camino a su victoria en UFC 147 en la secuela de su pelea en el 2009. Los tres jueces calificaron la pelea con un 49-46.

Después de la pelea Franklin admitió que no recordaba la mayoría de la pelea, dejando que su entrenamiento lo llevará al final de la pelea:

Rich Franklin: “Cuando este tipo de cosas suceden, comienzas a recordar pedazos. Mi coach me dijo que no fuera goloso y que eligiera mejor mis golpes. Creo que hice un gran trabajo ahí. Estaba operando en modo auto-piloto.” 

Franklin hizo un gran trabajo al bombear su jab repetidamente así como no entrar en los fuertes intercambios, dejando a Silva esperando un contrataque el cual raramente estuvo ahí.

Las cosas cambiaron dramáticamente en el segundo round, donde Silva utilizo uno de sus brutales ataques de la era de Pride para mandar a su oponente al suelo. El Brasileño ataco con un sin fin de golpes pero el referí Mario Yamasaki cuidadosamente vió la acción muy de cerca. Aun así Franklin mantuvo su movimientos por lo que el referí dejo que la acción continuará.

Por lastima Silva gasto mucha energía buscando la finalización. Franklin por su parte se recupero de manera brillante, re-estableciendo su control, su rango y el tiempo entre sus jabs y sus izquierdas. El también logro un derribe en el ultimo minuto del round.

Silva no lució mejor en el cuarto, solo para pasar a un alocado final del quinto round. El luego admitió haberse sentido cansado luego de haber intentado knockear a su oponente frente a sus fanáticos Brasileños:

Wanderlei Silva: “Creo que me esforcé de mas, en verdad quería knockearlo.”

Franklin ahora tiene un récord de 29-6, con esta victoria siendo su primera después de haber knockeado a Chuck Liddell en Junio del 2010. Silva por su parte baja a un 34-12-1, habiendo perdido 4 de sus ultimas 6 peleas.

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario