El año pasado el campeón medio de la UFC Anderson Silva logro entregar uno de los mejores knockouts en la historia al terminar a Vitor Belfort con una patada frontal  en el evento UFC 126. Luego, unos pocos meses después Lyoto Machida llevo esto un paso mas lejos al knockear a Randy Couture con una patada visualmente mas impresionante. Luego de ambos knockouts, un sorpresivo nombre no dejaba de salir a la luz: Steven Seagal.

La estrella de acción y cinta negra de Aikido estuvo en la esquina de ambos, Anderson y Lyoto. Luego de las dos peleas, Seagal reclamo el credito de las patadas diciendo que esa era una técnica que le enseño a estos dos peleadores de la UFC. Luego su conexión con estos peleadores y con el deporte en general desapareció… hasta ahora.

Recientemente Seagal apareció en el programa de Jimmy Kimmel para habla sobre su rol en los knockouts de Machida y Silva:

Steven Seagal: “Le estoy dando clases a Anderson y a Lyoto Machida. Yo les enseño mucho. No todo, pero les enseño unos golpes que llamamos Ashi Sabaki, lo que significa movimiento con tus pies, como entras, el ángulo de la mano, las articulaciones, pero mas que nada le estoy enseñando varias patadas y golpes.”

“Hay una conocida patada que yo les enseñe y con ella han logrado knockear a campeones y han logrado ganar campeonatos con ella.”

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario