Siempre y cuando Wanderlei Silva puede darle a los fanáticos lo que quieren (un poco de sangre y mucha acción), el antiguo campeón de Pride no dejará su carrera.

Luego de una muy necesitada victoria sobre Cung Le en Noviembre, Wanderlei Silva ya no se siente con la espalda en la pared. Esto en un perfecto momento antes de su esperada revancha contra Rich Franklin en el evento principal de UFC 147. Aun así dicha pared si esta muy cerca de el.

Wanderlei Silva: “Creo que di un paso lejos de la pared. Aun así tengo que seguir probando que puedo pelear.”

Silva de 35 años ha probado numerosas veces que puede pelear, el problema es que no se sabe si físicamente puede tolerar una pelea. El cuerpo de este veterano Brasileño ha absorbido exagerados niveles de castigo en su historia carrera de 16 años. Luego de su derrota por knockout ante Chris Leben (en tan solo 27 segundos) el presidente de la UFC Dana White cuestiono públicamente el futuro de la carrera de Silva.

El Brasileño respondió al someterse a evaluaciones medicas para probar su estado de salud, para luego salvar su empleo al knockear a Cung Le en el evento UFC 139. Ahora con 2 victorias en sus ultimas 3 peleas, la carrera de Wanderlei puede respirar, pero el sabe muy bien que no esta a salvo. Por lo pronto el comenta que no se trata de victorias o derrotas, si no de como se lleven acabo las cosas:

“Tenemos que ver las presentaciones. Me siento bien y espero poder dar una gran pelea para hacer feliz a mis jefes y a los fanáticos. Estoy mucho mas saludable que cuando tenía 22 años, esto porque entreno y vivo una mejor vida. No somos como las maquinas; no puedo entrenar igual de rápido que hace años pero me siento muy feliz y quiero darle a los fans una gran pelea. Cuando ya no pueda hacer eso, pararé.”

Originalmente programado para pelear contra Vitor Belfort, Silva ahora se enfrentará a Franklin en una revancha de una pelea que se llevo acabo en Alemania en Junio del 2009. Franklin se llevo la pelea por decisión unánime.

Mientras Wanderlei ha rechazado la idea de ver terminar su carrera, ahora este peleador esta abierto a la idea de continuar su relación con el deporte una vez que sus días de peleas hayan terminado. El planea abrir varios gimnasios de caridad en Brasil, los cuales proveerán entrenamiento gratuito a los necesitados de Brasil:

“Mi próximo paso es dar oportunidades para que los chicos puedan entrenar. Yo me doy cuenta aquí en Brasil y hemos perdido mucho talento solo porque los chicos no tienen membresias para un gimnasio. Quiero hacer gimnasios gratuitos para la comunidad. Si abres un pequeño gimnasio que tenga unas cuantas bolsas, puedes salvar vidas. Estoy muy feliz ahora mismo. Tengo mi propio dinero. No necesito hacer mas dinero del que tengo en mi vida. Por lo pronto, quiero ayudar a otros.”

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario