El día de mañana se llevará acabo una de las mas grandes peleas del año en el evento principal de UFC 148. Si es cierto que las lesiones han plagado casi todos los eventos de este 2012, pero por suerte la esperada revancha entre Anderson Silva y Chael Sonnen esta casi lista para llevarse acabo.

Lo único que falta para que todo sea oficial son los famosos pesajes, los cuales se llevarán acabo el día de hoy. Ahí es donde podría haber un problema.

Esto porque Sonnen declaro en una entrevista el día de ayer (5 de Julio) que estaba 20 libras por arriba del peso oficial, esto con menos de 24 horas para el momento en el que suba a la bascula. Como esta es una pelea por el titulo de la UFC, el tiene que pesar exactamente 185 libras o menos. En este caso no se permite tomar una libra extra, como es el caso de las peleas normales.

Aun así Sonnen no parece estar preocupado, esto porque tiene detrás de el al famoso nutriologo Mike Dolce. Esto es lo que explico Dolce sobre el ‘no tan drástico‘ corte de peso por el que esta pasando Sonnen en estos momentos:

Mike Dolce: “Nos vamos a relajar por un momento y luego revisaremos su peso y comenzaremos a sudar. No trabajaremos mucho, no correrá muchos kilómetros, no tendrá que entrenar. No cubriremos a Chael en plástico ni lo meteremos a un sauna; ahora mismo, hemos preparado su cuerpo mediante un método científico para poder expulsar el peso de manera natural.”

Mas a continuación:

“Hemos aumentado su metabolismo, hemos incrementado su temperatura corporal – es mas, el esta sudando mientras habla. Su cuerpo esta expulsando el peso de la manera mas saludable posible. Lo que yo fui capaz de hacer es encontrar el sistema que le permite a los atletas expulsar el peso de una manera saludable, le da los atletas lo que necesitan y luego el cuerpo hace lo que queramos en vez de lo opuesto.”

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario