¿Cuales son las probabilidades que Chael Sonnen repita su presentación de hace 2 años? Es hora de examinar sus posibilidades.

Sabemos que no pueden esperar por ver a Anderson Silva y Chael Sonnen frente a frente en el centro del octágono. La verdad nosotros tampoco. Este Sábado el titulo medio de la UFC será disputado en uno de los eventos mas grandes del año.

Semana de la pelea, un gran evento. Deben de estar emocionados fanáticos.

Pero por lo pronto tenemos que analizar lo siguiente:

¿Chael Sonnen el nuevo campeón? Cuando todo se resume a esto, la verdad es que todo puede suceder este Sábado. De ganar el titulo, Sonnen logrará uno de los cambios mas grandes en el deporte. Dos años de hablar basura con la mira en convertirte el mejor peleador del mundo habrán surtido efecto y será validado. Además de esto la gran promesa de Sonnen a su padre será cumplida.

¿Que pasará si no gana? Probablemente perderá tanto como lo que planea ganar si vence a Silva.

Sonnen perdió por una razón en la primer pelea. Su enfoque desapareció. Pero por un largo momento, Sonnen estuvo a punto de dejar Oakland con el titulo. Pero eso es todo lo que se necesita para enfrentarse a Silva, el cual obviamente mantuvo su enfoque a pesar de la paliza que estaba recibiendo, a pesar de todo el se preparo para un peligroso retador. Silva se mantuvo enfocado en todo momento hasta que logro terminar la pelea. Fue un increíble momento el presenciar el corazón de un campeón.

Si Sonnen puede igualar eso en UFC 148, las probabilidades están a su favor.

Esta pelea influenciará de gran manera la forma en la que Sonnen será recordado. ¿Estará dentro del grupo de peleadores que lograron hacer un cambio en el deporte? ¿O terminará como ese peleador que estuvo cerca, pero jamás logro su meta (Kenny Florian)?

¿Se necesita tener la noche perfecta? 

Desde que se confirmo la revancha, después de que supimos que Anderson Silva sufrió una lesión en sus costillas durante la pelea contra Sonnen, Creo que Chael necesita la noche perfecta para ganar esta pelea. La ultima vez que se enfrentaron Sonnen peleo a la perfección a lo largo de 23 minutos y aun así, no fue suficiente. El necesita hacer todavía mas.

Mientras mas pienso en la primer pelea, mas tiene sentido todo. En la primer pelea, Silva estaba en su peor forma. Fue sorprendido al principio de la pelea con fuertes golpes, el inmediatamente se puso ne posición defensiva. El absorbió mas de 200 golpes. Y aun así logro ganar. Por mas milagrosa que haya sido la victoria, el logro ganar.

¿Que pasará si Silva esta saludable? ¿Que pasará si se puede mover de la forma que quiere? ¿Con el conocimiento de la primer pelea, logrará hacer ajustes para ganar la segunda?

Esto nos dice que Chael Sonnen no puede cometer ni siquiera un error. Ni mental ni físico. El no puede darle ninguna oportunidad a Silva.

Sonnen tiene que hacer de esta pelea una obra maestra, no Silva. Pero si Silva esta en su mejor forma (como sus ultimas dos peleas), Sonnen tiene que estar preparado para dar la presentación de su carrera, tiene que convertirse en leyenda.

¿Es este el mejor evento del año? De acuerdo a lo que esta en juego, las expectativas, la historia de la pelea y el negocio, UFC 148 tiene todo lo que cualquier promotor podría soñar. Desde mi punto de perspectiva, Silva/Sonnen 2 merece tanta atención por los medios como lo tiene cualquier pelea de Floyd Mayweather o Manny Pacquiao. Hay un tremendo apoyo internacional para la pelea y seguramente Brasil estará pegada al televisor este Sábado.

Este es el tipo de pelea que debe de estar en la página principal de todas las paginas deportivas del planeta.

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario