En vez de promover uno de los shows mas intrigantes en un estadio en la historia de los deportes de combate, el presidente de la UFC Dana White confirmo en Rio de Janeiro el pasado Martes que el evento UFC 147 será imposible de promover como era prometido.

Una situable ubicación para el evento no pudo ser asegurada, aun así con el promotor salivando sobre la posibilidad de ver a sus pesos medios peleando en frente a 80,000 fanáticos. Los espacios de hotel fueron también un problema, con la conferencia de las Naciones Unidas planeada para la misma fecha, una saturación de hoteles era eminente.

Las buenas noticias es que aun así veremos la pelea en el evento UFC 148 el 7 de Julio. Pero como es normal, en cada cambio siempre tenemos a ganadores y a perdedores:

Ganadores:

Zuffa: Así es, aunque ellos fallaron en entregar el prometido mega evento en Brasil, la compañía saldrá adelante ya que no tienen que enfrentarse logísticamente a la conferencia de las Naciones Unidas (G20). Mas importante aun, una pelea en los Estados Unidos entre Silva/Sonnen aumentará la atención de los medios por lo que potencialmente aumentarán los números de ventas de pago por evento.

El estado de Nevada: Las Vegas necesita peleas grandes y acaban de recibir una. UFC 148 ya era un impactante evento y la adición de una pelea entre Silva y Sonnen a un evento que ta presentaba una pelea por el titulo de la UFC entre Dominick Cruz y Urijah Faber garantiza que los fanáticos se volverán locos este fin de semana en Las Vegas (además de la UFC Fan Expo).

Sonnen: ¿Como no podría ser un ganador? El retador va de la necesidad de negociar su seguridad en tierras enemigas a permanecer en los Estados Unidos, lejos de sus críticos Brasileños. El único problema sería el intento de Sonnen por consumir su famosa Terapia de Reemplazo de Testosterona, pero el director de la Comisión Atlética de Navada, Keith Kizer, ha reportado que el cree que Sonnen recibirá su licencia sin problemas.

Perdedores:

Los fans Brasileños: Este evento estaba programado para los compatriotas de Silva, los cuales seguramente están muy molestos ahora. ¿Pero como no podrían estarlo? Ellos perdieron la oportunidad de ver a uno de los mejores artistas marciales mixtos de la historia llenando un estadio de fútbol mientras se enfrenta a su mas grande enemigo: Cualquier fanático del mundo hubiera querido haber sido parte de este espectáculo.

Silva: Aunque esto no va a impactar su presentación en la pelea, el mover la pelea de Rio a Las Vegas afectará el nivel de estrellato de Silva en Brasil. Esta fue una oportunidad única de brillar en frente de una nación la cual será anfitriona de las Olimpiadas y la copa del mundo.

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario