No siempre los atletas saben cuando es la hora exacta para sus retiros. En vez de eso, mucho se salen del deporte luego de lesiones o luego de haber perdido sus habilidades que los han mantenido en el deporte. Esas razones formaron gran parte en el retiro de Ortiz. Lesiones en su espalda así como 3 derrotas en sus ultimas 4 peleas empujaron a esta leyenda al retiro, pero aun así Ortiz tuvo la suerte de decidir cuando se había acabado su tiempo.

El entro al octágono con un casco de gladiador, haciendo homenaje a los primeros días de la UFC y salió del octágono con una camiseta que decía ‘Yo ayude a construir el deporte que me construyo.’ Dentro y fuera de la jaula, el siempre entendió su rol como un puente entre los primeros días de la UFC y la corporación millonaria que es hoy en día.

En medio de esto, Ortiz y Griffin se enfrentaron a lo largo de 3 emocionantes rounds, con Forrest llevando la victoria a casa. Por lastima esta pelea demostró porque Ortiz se esta despidiendo del deporte y aunque tuvo sus buenos momentos en la pelea, el no logro sacar la victoria.

Con su presentación la compañía le otorgo a Ortiz y Griffin el bono de la pelea de la noche, con un valor de $75,000 dólares. Ya que Ortiz comienza el retiro, fácilmente el dinero le caerá mejor que cualquier trofeo.

Con la juventud del deporte y la compañía, es difícil saber que tan fuerte será el legado de Ortiz. Los fanáticos del deporte tendrán la oportunidad de debatir el significado de Ortiz en el deporte la largo plazo.

Pero por lo pronto, disfruten a este gran hombre que supo salir del deporte cuando era su momento y a pesar de la derrota… Gracias por los recuerdo Ortiz.

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario