Antes de que peleadores como Joseph Benavidez y Jon Fitch conocieran el limbo, Rich Franklin fue el primer peleador en encontrarse en el purgatorio de la UFC. Su reinado duro 16 meses, comenzando con una victoria sobre Evan Tanner y 3 exitosas defensas de su titulo. Pero todo tiene su final y en este caso su final fue Anderson Silva.

Años atrás cuando las revanchas inmediatas eran difíciles de lograr, Rich tuvo que vencer a Jason MacDonald y a Yushin Okami para tener otra oportunidad de reclamar su titulo. Rich finalmente logro volver a pelear contra Anderson en el evento UFC 77. Por lastima (y por segunda vez) Silva trabajo rápidamente a Franklin terminando al ex-campeón en el segundo round.

Esto desato una fría pregunta en la cabeza de Franklin: ¿Que sigue ahora?

Hace medio siglo, el campeón completo del boxeo Floyd Patterson perdió su cinturón y una subsecuente revancha ante Sonny Liston ambas por decisivos knockouts en el primer round. Rich Franklin tuvo que llegar a la misma conclusión a la que Patterson llego hace años: Nadie quiere ver una tercer pelea dispareja. Por suerte en la era moderna de la UFC, Franklin tuvo opciones.

Es por eso que luego de haber vencido a Travis Lutter en su ultima pelea dentro de las 185 libras, Franklin decidió subir a las 205 libras para continuar su carrera ahí. En los últimos años Franklin ha logrado un récord de 3-3 fuera de la división media (2-2 en las 205 libras y 1-1 en las 195 libras). Su ultima derrota fue ante Forrest Griffin en el evento UFC 126, pero lo que fue concreto luego de esta pelea es que Rich no es una amenaza para el titulo. Para frustrar mas las cosas este peleador se sometió a una cirugía en su hombro la cual lo ha tenido fuera de acción por mas de un año.

Ahora finalmente a sus 37 años Rich Franklin ha decidido volver a bajar de división y para darle la bienvenida estará el antiguo campeón de Strikeforce Cung Le. Si te gusto la pelea entre Franklin/Wanderlei Silva o Cung Le/Wanderlei Silva entonces pueden estar seguros que la pelea entre Franklin/Le será excelente.

Este es el tipo de pelea que es solo una pelea y nada mas. Rich Franklin debe de enfocarse en eso, encontrar peleas divertidas para y el y los fanáticos, sin buscarle importancia a la relevancia dentro de la división.

Como ejemplo esta Dan Henderson el cual comenzó a cambiar de divisiones (al igual que Franklin) a los 37 años y luego de haber perdido ante Anderson Silva. El enfoque de Henderson siempre ha sido el de tomar peleas que le agraden a los fanáticos y hagan crecer su legado. Ahora a los 41 años Henderson ha logrado no solo el legado, si no también ha llegado automáticamente a las puertas del titulo de la UFC. Mark Hunt cumplirá 38 la próxima semana y aun luce como de 25. Randy Couture es otro gran ejemplo de un peleador que logro revivir su carrera a una alta edad.

Esperemos ver a Franklin tener un renacimiento similar, Cung Le es un gran comienzo.

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario