Vinny Magalhaes es mundialmente conocido por ser un gran practicante del Jiu-Jitsu Brasileño así por sus múltiples medallas en varios torneos ADCC y  campeonatos mundiales. Aun así este peleador es también conocido por ayudar a Chael Sonnen a mejorar su juego en el piso en preparación para su pelea contra el campeón de la UFC Anderson Silva este Sábado en el evento principal de UFC 148.

Aunque la defensa de sumisión de Chael ha sido vista como la mayor debilidad de su juego, el ha logrado dominar en el suelo a sólidos grapplers como Dan Miller y Nate Marquardt en sus recientes peleas, inclusive a Anderson Silva en la primer pelea. Al trabajar con Vinny Chael no solo espera mejorar su defensa de sumisiones, si no también sus ataques en el suelo lo cual fue bastante evidente en su pelea contra Brian Stann.

En una reciente entrevista con Tatame, Vinny toco el tema sobre sus entrenamientos con Sonnen y sus trabajos de defensa, pero lo mas interesante son sus declaraciones de como Sonnen será una fuerte amenaza en la segunda pelea:

Vinny Magalhaes: “Hombre, diré esto no solo porque entrene con el, si no porque creo que el tiene un estilo de pelea muy difícil para Anderson. Soy un fanático de Anderson como peleador y creo que el ha probado que es el mejor peleador del mundo en termino de resultados, pero a veces puedes ser mucho mejor que un peleador, pero ese tipo tiene una arma la cual es tan fuerte que no puedes evitarla y creo que ese es el caso en las peleas entre Anderson/Chael.”

Mas a continuación:

“Anderson puede ser mucho mejor que Sonnen en el suelo, puede ser mejor en su golpeo, pero el estilo de Chael es muy difícil para Anderson y creo que la pelea se llevará acabo de la misma manera que la primera: Chael lo derribará y lo controlará desde arriba. Si el cree en su juego, creo que puede someter a Anderson Silva esta vez. Si no llega a someterlo lo vencerá por puntos.”

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario