22 de julio de 2012, 12:44 pm
¿Debería Lombard bajar de división?

Hector Lombard llego al evento UFC 149 con una gran racha de victorias así como un imparable tren de expectativas. Por lastima el salio del evento con una derrota por decisión, un publico abucheando y un jefe decepcionado:

Dana White: “No era la pelea que estaba esperando. Simplemente no fue lo que pensé que iba a ser. Ya sea Boetsch o Lombard ganando, solamente estaba esperando una verdadera guerra, pensé que esta pelea iba a ser una guerra.”

Fue todo menos una emocionante pelea, ya que Lombard es conocido por su agresión y knockouts, el fue todo menos eso en esta pelea. White se preocupa por su peleador y se pregunta si esto solo fue un ataque de nerviosismo por su debut. Pero también se pregunta, si la división de los pesos medios es o no la mejor para Hector:

“Lombard tal vez debería estar peleando en las 170 libras. El logra hacer las 185 libras fácilmente. El es muy bajo de tamaño y bastante grueso, creo que podría hacer las 170 libras.”

De hecho Michael Bisping también tuvo fuertes criticas para Hector Lombard debido a su pequeño tamaño, esto antes de UFC 149 durante la sesión de preguntas y respuestas antes del evento:

Michael Bisping: “Me encontré a Hector Lombard en el elevador y pensé que era una broma. En serio me quede pensando, ¿Quien es este enano? Creo que esta en la división equivocada. Creo que debería pelear en las 125 libras.

Con 1.75 de altura, Lombard es uno de los mas pequeños pesos medios de la división. La mayoría de los peleadores de la UFC miden mas que Lombard, un ejemplo es Anderson Silva el cual mide los 1.88 metros. Aunque los peleadores pueden superar las diferencias de tamaño, no hay razón para que Lombard entre a peleas con fuertes desventajas en el alcance.

¿Debería bajar de división? ¿Que opinan los fanáticos?


  1. Thumb up Thumb down +2

    corrijo al redactor de la nota.
    lombard mide 1.75 y silva 1.88.

  2. AGUSTIN RODRIGUEZ (Responder) el Domingo 22, 2012
    Thumb up Thumb down +32

    Gano Lombard claramente!!!!! No se que pelea vieron
    Lo domino los 3 rounds.
    Fue una injusticia.
    Boech es el peleador de la ucf
    Lombard estaba peleando en un ambito nuevo
    Fue cauto. no sabia que le esperaba.
    ¿Porque exigirle tanto a un peleador nuevo en la empresa?
    Fue extremadamente injusto
    Si la pelea fue aburrida no fue culpa de Lombard.
    ¿Porque tenia que hacer todo el desgaste?
    ¿Porque era el campeon de Bellator?
    Boech corrio toda la pelea.
    Peleo de contra todo el tiempo.
    Lombard conecto mas golpes, hizo derribos y ocupo el centro del octagono llendo siempre hacia adelante.
    Lo que no gusto fue su estilo. Esta bien, pero logro ganar. Es indiscutible

    La desicion fue una porqueria

    • Thumb up Thumb down +11

      exactamente amigo opino lo mismo que tuu yo la verdad nose que fue lo que calificaron los jueces con esto demuestran que no tienen etica del deporte porque solo porque no vieron al lombard que esperaban le dieron el credito a boetsch si claramente lombard gano la pelea domino e iba adelante conecto los mejores golpes defendio bien los derribos y al final logro un derribo exepcional tuvo agresion en el octagono que acaso es eso lo que buscan los jueces que cagadaa hicieron al verlo como perdedor
      lo hiceron ver perder nomas porque no vieron al lombard de bellator pero como dices el obvio queria conocer al oponente y no irce como siempre pues es su debut tenia que estar serenoo y claramente gano la peleaa

    • Thumb up Thumb down +15

      Tiene toda la razón lombard hasta le robaron esa pelea.

      • Thumb up Thumb down 0

        vi esa pelea y les recomiendo que la vean otra vez. boestch conecto mucho mas golpes que lombar, lombar lo derribo 2 veces y boesch lo derribo 1 unque parecio mas un resbalon, pero se puede contar como derribo. lombar debe de aprender de sus herrores y ahora entrar al octano para desvaratar a quien le pongan en frente.

    • F∩ßГ∩И ≡ FABIAN ㊣ (Responder) el Domingo 22, 2012
      Thumb up Thumb down +2

      ESAS COSAS SUCEDEN CUANDO UN PELEADOR DE BUENA PEGADA NO SALE A BUSCAR Y ACABAR LA PELEA, Y DEJA TODO EN MANOS DE JUECES HUMANOS QUE SE PUEDEN EQUIVOCAR.

      LOMBARD TUVO PARA HACERLO Y SE QUEDO FUE ESPERANDO TODO EL TIEMPO A QUE BOESCHT LE PUSIERA LA CARA EN BANDEJA PARA SER NOQUEADO Y ESO NUNCA SUCEDIO.

      LOMBARD NO TENIA QUE ESPERAR NADA. DEBIA SALIR A ARROLLAR A SU RIVAL PERO LE DIO MIEDO ESCENICO..

      • Thumb up Thumb down +8

        pues no lo arrollo pero si que le gano!! entonces ese es el objetivo final que busca cada peleador claramente le quitaron la victoria

      • Thumb up Thumb down -4

        totalmente de acuerdo. Despues de una racha de victotias… muchas en el primer round y de forma arrolladora lo menos que puede hacer lombard es desvaratar a su contrincante, no lleno la espectativa, con eso basta para perder la pelea.

    • Thumb up Thumb down -5

      lombard con todas las credenciales que tenia, debio haber respondido de otra forma….uncampeon de otra empresa, por la misma condicion con la que se presenta, no podia llegar a especular, si no a matar.

  3. Juan Carlos (Responder) el Domingo 22, 2012
    Thumb up Thumb down +1

    Lo a mejor opcion fuera bajarse de categoria y estaria de lujo que peleara con Thiago Alves ya que de fisico estan identicos! y con golpes explosivos

    Una lastima que no haya podido demostrar. Creo que contra the spider no fuera una amenaza a como se mostro ayer.

  4. Thumb up Thumb down +3

    Porsiacaso Lombard no mide 1.80 sino 1.75 de altura, y si el se supo mantener en esa división en bellator y ganar el título fue por algo no !!!!

    • Frank Mir el paqueton arrogante (Responder) el Domingo 22, 2012
      Thumb up Thumb down 0

      Que Hector Lombard mide 1.75????jajj y yo mido 3 metros, pero por favor ese Lombard es un enano ni de sueño el mide 1.75, mide mucho menos es muy corto

  5. Thumb up Thumb down +6

    Y porsiacaso porque no le dicen nada a Rousimar “Toquinho” (1.73), si el mide menos que Lombard (1.75), solo porque le robaron la pelea el dia de ayer, el gano y no lo hizo tam mal por ser su primera vez, capaz el no quizo hacver tanto el desgasto pensando que le podrian dar la oportunidad de volver a pelear nuevamente en un nuevo evento de la ufc en este año !!!!

  6. Thumb up Thumb down -8

    Escondido por un puntaje bajo. Click para verlo.

  7. Thumb up Thumb down +8

    Los que tratan de paquetón a Lombard obviamente no lo han visto pelear jamás.
    Anoche sentí que quiso sorprender con algo distinto en su debut, pero su estrategia fue inesperada y extraña… Demostró ser mucho más que Tim Boetsch aún así; una lástima que los jueces no hayan estado a tono.

    Denle una o dos oportunidades más en los pesos medios.. Lombard es mucho más de lo que se vio en este evento.

  8. carlos leon (Responder) el Domingo 22, 2012
    Thumb up Thumb down -3

    es una excusa, tiene la talla para estar en la division de los medios, que no se desempeño como muchos creian es otra cosa, quien quita q si haga bien las cosas mas adelante, pero la pelea de ayer fue solamente un carajo parado con las manos arriba, uno o dos intententos de derribe y ya si eso es buscar la pelea se ve les gusta mucho la accion de las MMA a los q opinan lo contrario, fue una desicion justa y no se justifica pq sea nuevo o no.

  9. Thumb up Thumb down +1

    Debe hacerce la pelea con muñoz y ver si de verdad solo feron nervios,

  10. Thumb up Thumb down +4

    La verdad la grandes expectatativas, las criticas y la presion que existia ante Lombard era demasiada y puede que haya causado un gran impacto en su debut … ya que se miraba un poco nervioso, aun a si el termino la pelea sin desgaste alguno a diferencia de TIM……es una pena que no haya mostrado sus salvajes habilades que hicieron que se conviertiera en toda una amenaza para cualquiera que se pusiera frente a el en una jaula, muchos peleadores que han debutado en UFC pierden su primera pelea wanderlei silva, mark hunt, shogun rua, Ben Rothwell, Anthony Pettis, Brock lesnar y aun que cayeron se levantaron e hicieron peleas impactantes e interesantes…….. lo mismo puede suceder con Lombard que despues de su decepcionante debut su proxima pelea sea salvaje y sangrienta sin necesidad de bajar de division.

  11. HERNAN.IMPACT (Responder) el Domingo 22, 2012
    Thumb up Thumb down +1

    deacuerdo contigo enigma incluso leyendas como hendo en su regreso a ufc cayo respectivamente ante rampage y spider silva para despues tener grandes victorias derrotando a bisping , babalu el “imparable” FEDOR y darnos un expectaculo de violencia ante shogun y ahora tiene una oportunidad ante jon jones por el campeonato semipesado bueno HENDO es un ejemplo

  12. Thumb up Thumb down +3

    No sé a que están acostumbrados esta gente, pero un tio de 1,75 y 83kg no es ningún enano, y lo veo perfectamente en los medios. Lo que no es tan normal es que un tio como Silva de casi 1,90 este en los medios… Curiosamente eso no les llama la atención.

    • F∩ßГ∩И ≡ FABIAN ㊣ (Responder) el Domingo 22, 2012
      Thumb up Thumb down 0

      NO LLAMA LA ATENCION PORQUE SILVA DESDE QUE ERA UN DON NADIE HA ESTADO EN CATEGORIA MEDIANOS. -CON SOLO DOS O TRES EXCEPCIONES CUANDO TUVO DOS PELEAS EN SEMIPESADOS-

      ESTOS SON PELEADORES DE CATEGORIA MEDIANOS:

      -SILVA 1.87
      -BELCHER 1.87
      -BISPING 1.87
      -CAMOZZI 1.90
      -CANE 1.87
      -CARMONT 1.90
      -HERMAN 1.87
      -MC DONALD 1.90
      -OKAMI 1.87
      -ROBERTS 1.87
      -WEIDMAN 1.87
      -HAMMAN 1.90

      COMO VEMOS HAY IGUALES O MAS ALTOS QUE SILVA EN LA CATEGORIA.

      • Thumb up Thumb down 0

        claramente aii peleadores mas caraduras que anderson silva! un peleador que mida mas de 1,83 y este en los pesos medios simplemente es un ventajista! sea silva o fulanito de tal! y decir que anderson siempre peleo en esa categoria no tiene nada que ver es una excusa estupida!

        • Thumb up Thumb down -2

          Que asco de comentario.

        • Thumb up Thumb down +1

          Desde sus inicios Silva se ubico en el peso o categoria donde puede dar pelea.
          Silva es de huesos delgados a diferencia de otros, solo basta ver sus antebrazos y la tibia y perone.

          Cuando peleo en semipesados y logro los dos nocaut pudo quedarse en ese momento que no habia tanta competencia pero opto por no hacerlo sumando la amistad con machida.

          Igual pienso que si sube derrotara al que le atraviesen y saldran los mismos a decir que deberia estar en categoria pesados.
          chistoso no ?

          • Epa!! el Domingo 22, 2012
            Thumb up Thumb down +1

            Vaya me sorprende, pero esta vez tienes completamente la razón ( el 99% de veces no comparto lo que dices) es chistoso, yo también SÉ que si Anderson sube y triunfa que es lo mas probable que pase, la gente no se va a quedar contenta y seguro van a decir que suba a los pesados jajajaja es completamente seguro que dirían eso si es llega a subir, personalmente me encantaría que Anderson suba de categoría, pero es cierto que sus huesos son delgados y su tórax es diminuto, el solo es larguirucho y por eso la gente dice que es un semipesado natural, un tiempo estuvo gordo y llego a las 217 lb con bastante grasa y se vio eso en el video donde se fue de visita a una tribu, Anderson apenas llega a las 212 lb en su mejor condición, si sube seria de los mas livianos o el mas liviano, teniendo en cuenta que casi todos en los semipesados pesan mas de 220 lb algunos pesan naturalmente mas de 235 lb.

          • kader [R] el Domingo 22, 2012
            Thumb up Thumb down -5

            Lo que hay que leer de los super Fans de Anderson Bhaaa!

        • Thumb up Thumb down +3

          Y este comentario lo escribio otra persona y es mas chistoso aun y me hizo reir mucho:

          “A Silva le dicen Caganderson porque cada vez que le colocan un contendiente lo derrota, le calla la boca a sus detractores y de paso les CAGA la cara (tanto al contendiente como al detractor).

          jajajajaja

        • cigano cruz (Responder) el Domingo 22, 2012
          Thumb up Thumb down +3

          SI VERDAD AI KE DECIRLE A STEFEN STRUVE KE SE SALGA DE LA DIVISION DE LOS PESADOS, ES MUCHA VENTAJA NO SE VALE NO JAJJAAJA KE TONTOS

  13. Thumb up Thumb down +3

    Realmente no entendi a Lombard, se vio una gran rapidez en sus puños, por momentos se notaba la explosividad que mostraba en Bellator, realmente Boetsch no tenia armas suficientes para vencerlo, Lombard claramente pudo terminar esa pelea si lo hubiera buscado y termino pagandolo al dejarle la desicion a los jueces. Si creo que gano la pelea pero tanto el como Boetsch debian tener una victoria contundente para aspirar a una pelea por el titulo lo mas pronto posible. Realmente no se le puede exigir a Lombard bajar de division cuando se vio mucho mas rapido e incluso mas fuerte que su rival teniendo tim una gran ventaja en tamaño y alcance, si quisiera hacerlo por su desicion seria interesante pero no es una necesidad para el.

  14. Thumb up Thumb down +9

    empezo el desacredito de zuffa abellator

  15. Thumb up Thumb down +7

    amigos esa es una estrategia , en que consiste en desprestigiar bellator para que la ufc contrate de manera economica futuros peleadores buenos , y como sabemos que la esytrella de bellator era lombard ahi esta la critica. .. eso lo mism pasa en el fubtol desprestigian las ligas sudamericanas para que europa compre barato a figuras como messi . kaka . etc. ven ? eso lo hacen en todos los negocios.

    • Thumb up Thumb down -6

      Messi salio del Barcelona, no de sudamerica…. ASCO DE COMENTARIO.

      • Thumb up Thumb down +2

        ja bruto viejo messi estaba en las inferiores de newell’s old boys de rosario!!! (argentina) por eso tu comentario da mas asco por queres hacerte el sabelotodo y no sabes nada!

        • Thumb up Thumb down -4

          Si desde antes de los 11 años lo vez como su INICIO en un club que ni en division estaba TU ME DIRAS… Desde los 12 años aproximadamente esta en el barca…. CAGON… MIERDERO.. ANDA A CAGAR.

          • emilio [R] el Domingo 22, 2012
            Thumb up Thumb down -3

            pero el barca lo compro ja!! y messi salio del futbol argentino! no del barca por eso mismo estan equivocado gil! no te queda otra que bardear pórq aqui no aportas nada! porque no sabes una mierda ni de mma ni de futbol tampoco se ve!

  16. Thumb up Thumb down +2

    Michael Bisping: “Me encontré a Hector Lombard en el elevador y pensé que era una broma. En serio me quede pensando, ¿Quien es este enano? Creo que esta en la división equivocada. Creo que debería pelear en las 125 libras.“
    Bisping se cree muy bueno, pero sabemos que tiene miedo afrentarse a Anderson Silva, por eso no reclama una pelea por el titulo.

  17. Thumb up Thumb down 0

    no se sabe a ciencia cierta porque en la tabla de comparacion decia que lombard media 1.78 pero en fin creo que lombard sabe lo que hace y si esta en esa division es por algo aunque le hayan robado la pelea creo que se mantendra en los pesos medios porque hace un buen trabajo.

  18. Thumb up Thumb down +6

    como nick diaz KO a condit si este no paraba de correr???

    lo mismo le paso a lombard como KO a ese maldito gordo si no dejaba de correr

  19. Thumb up Thumb down +3

    lombard debe continuar en esa divicion x lo menos unas 4 peleas mas para darles en el osico a esas criticas..las siguientes peleas el ganara. eso si no le hacen trampa los juezes.

  20. Thumb up Thumb down +2

    Creo que las altas expectativas le pesaron a lombard……creo que una segunda pelea seria justa…no lo vi ganar , pero tampoco perder…sus credenciales de dan otro chance

  21. Thumb up Thumb down -2

    A esto se referia Bisping cuando vió a Lombard, de ahi viene su comentario sarcástico:

    http://2.bp.blogspot.com/-G8wShw4ZCuo/To9X2AqH2bI/AAAAAAAAGfM/R7PfyVtRrJ0/s1600/Little.Man.-.Chiquito.pero.Peligroso.2006.DVDRip.05.png

  22. Thumb up Thumb down +1

    Me parece totalmente exajerado ya plantearse algo asi solo por no haber ganado su pelea del sabado, ademas de que la mayoria lo vio como ganador, y es en esa categoria donde ha rendido con tan buenos resultados hasta ahora. Se me viene a la mente las palabras de Pat Barry donde contesto que si fuera por bajar peso estaria peleando con Miguel Torres. Entonces la division Midleweight deberia estar llena de tipos de casi 1.90 como Anderson Silva? y las light heavyweight con tipos de casi 2 metros como Jon Jones, los peso pesado entonces deberian haber solo gigantes como Struve? si algo nos han enseñado las MMA o peleadores como Fedor es que el tamaño o los musculos no importan a la hora de ganar.

    • Thumb up Thumb down +1

      no estoy de acuerdo, el tamaño y los musculos, llevados con las tecnicas adecuadas si ganan peleas, sino mira jon jones como usa su alcance a la perfeccion para lastimar a rivales mas pequeños y no dejar que se le acerquen, mira la pelea de gsp contra bj penn, en la segunda pelea gsp destruyo a bj usando su fuerza y tamaño superiores controlando con su peso a bj en suelo, mira benson henderson contra frankie edgar como demolio a edgar con jabs y patadas usando su alcance y tamaño superior, mira a lesnar que solo a base de fuerza y el uso de las tecnicas adecuadas pudo competir al nivel de alguno de los mejores del mundo. el tamaño y la fuerza son un factor definitivamente, no lo son todo pero juegan un papel importante sin duda.

      • Thumb up Thumb down 0

        Cuando pones a dos peleadores con buenas habilidades por igual, pasan a ser determinantes cosas como el tamaño y la fuerza. Adejmas GSP, Jon Jones o Ben Henderson son tremendos peleadores pero si fuera por eso Lesnar habria acabado facilmente con Cain Velazques o Edgar (un enano para ser campeon ligero) nunca habria sido campeon.ni le hubiera ganado a BJ Penn 2 veces.

        • Thumb up Thumb down 0

          yo creo que anbos tienen algo de razon , por un lado coincido con bones la fuerza y tamaño da una lebe ventaja en una pelea eso seguro! pero no es un factor importante op tan importante si el que esta enfrente tiene la tecnica! yo creo que el tamaño y la fuerza solo influye pero al final de la pelea sera la tecnica quien predomina! no por algo fedor ha reinado en los pesados tanto tiempo! cain ha sido campeon de ufc siendo de los mas pequeños de la categoria! edgar es un claro ejemplo tambien! faber tambien es un claro ejemplo!

  23. la pink power ranger (Responder) el Domingo 22, 2012
    Thumb up Thumb down +3

    Hay a lombard le robaron la pelea, no que los jueces se la quitaron, llorones, ni