Hector Lombard llego al evento UFC 149 con una gran racha de victorias así como un imparable tren de expectativas. Por lastima el salio del evento con una derrota por decisión, un publico abucheando y un jefe decepcionado:

Dana White: “No era la pelea que estaba esperando. Simplemente no fue lo que pensé que iba a ser. Ya sea Boetsch o Lombard ganando, solamente estaba esperando una verdadera guerra, pensé que esta pelea iba a ser una guerra.”

Fue todo menos una emocionante pelea, ya que Lombard es conocido por su agresión y knockouts, el fue todo menos eso en esta pelea. White se preocupa por su peleador y se pregunta si esto solo fue un ataque de nerviosismo por su debut. Pero también se pregunta, si la división de los pesos medios es o no la mejor para Hector:

“Lombard tal vez debería estar peleando en las 170 libras. El logra hacer las 185 libras fácilmente. El es muy bajo de tamaño y bastante grueso, creo que podría hacer las 170 libras.”

De hecho Michael Bisping también tuvo fuertes criticas para Hector Lombard debido a su pequeño tamaño, esto antes de UFC 149 durante la sesión de preguntas y respuestas antes del evento:

Michael Bisping: “Me encontré a Hector Lombard en el elevador y pensé que era una broma. En serio me quede pensando, ¿Quien es este enano? Creo que esta en la división equivocada. Creo que debería pelear en las 125 libras.

Con 1.75 de altura, Lombard es uno de los mas pequeños pesos medios de la división. La mayoría de los peleadores de la UFC miden mas que Lombard, un ejemplo es Anderson Silva el cual mide los 1.88 metros. Aunque los peleadores pueden superar las diferencias de tamaño, no hay razón para que Lombard entre a peleas con fuertes desventajas en el alcance.

¿Debería bajar de división? ¿Que opinan los fanáticos?

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario