El presidente de la UFC Dana White resumió bastante bien la primer noche de Hector Lombard dentro del octágono.

Dana White: “Es lo mas desafortunado de las altas expectativas. Cuando tienes muchas expectativas detrás y no la logras respaldar, estas se van bastante rápido.”

Luego de la lenta e incomoda serie de peleas dentro de la cartelera principal de UFC 149, mucha gente sintió que la pelea de Hector Lombard y Tim Boetsch no iba a decepcionar. Por lastima el debut de Lombard termino haciendo exactamente eso. No fue solo por perder una decisión dividida ante Tim Boetsch; es la forma en la que sucedió.

White: “Mientras las peleas pasaban yo esperaba con ansias la pelea entre Boetsch y Lombard para que salvarán el show. No fue la pelea que esperaba. No lo se, me enfermó. No fue lo que pensé que iba a ser.”

Para ser justos, el contrato de Lombard con la UFC venía equipado con muchas expectativas. La adición de un peso medio que no había perdido desde el 2006 eran grandes noticias para el mundo de las artes marciales mixtas. Es por eso que la pelea deprimió por la forma en la que se llevo acabo.

Lo que sucedió en la pelea fue un desafortunado patrón de Boetsch inteligentemente moviéndose dentro y fuera del corto rango de Lombard, el cual se negaba a cambiar su estrategia la cual parecía contar de puras derechas. Lo mas frustrante es que Lombard tuvo éxito cuando decidía ir adelante. Su ventaja de velocidad relucía cuando dejaba ir sus manos además de que tuvo una gran ayuda después de la mitad del segundo round, ya que Boetsch se rompió dos huesos de si pie derecho durante una patada.

La esperada ráfaga que todos querían de ver de Lombard dentro del octágono nunca sucedió. Inclusive Boetsch se sorprendió de que Lombrd jamás haya presionado la acción:

Tim Boetsch: “Yo sabía que tenía el potencial para una verdadera ráfaga explosiva. No se si su condición fue un factor. Yo sentí la altitud; el aire estaba delgado. Tal vez esa es la razón por la que no vimos una fuerte ráfaga de su parte. Yo estaba preparado para ella, cuando fuera que la lanzara.”

La pelea se unió a una decepcionante noche para la UFC. Los fanáticos presentes comenzaron a gritar ‘reembolso’ repetidamente durante el evento principal de la noche entre Ranan Barao y Urijah Faber.

Lombard (31-3) ciertamente tuvo oportunidades para impresionar. White por su parte no estuvo de humor para anunciar peleas, pero Boetsch expreso confianza de que Lombard encontrará el éxito, aun así revelo que las habilidades de Lombard son fáciles de estudiar:

“El tiene poder de knockout, pero en un especifico nivel de rango. Si te encuentras dentro de ese rango y te mantienes por un periodo largo de tiempo, saldrás lastimado. Sabía eso desde antes de esta pelea.”

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario