¿Es acaso Hector Lombard una verdadera amenaza o otro peleador intentando encontrar el éxito en las grandes ligas? Tim Boetsch nos responderá la pregunta en el co-evento estelar de UFC 149.

La curiosidad del co-evento estelar de UFC 149 no es Hector Lombard. Es Tim Boetsch. Nadie lo vio venir. Yushin Okami aun no esta seguro de lo que lo golpeo en Japón cuando Boetsch logro destruirlo en el tercer round con una serie de uppers.

Boetsch emana un sentimiento de ‘veamos hasta donde puedo llegar‘. Es por eso que no mucha gente lo contempla como una amenaza para nadie. No para Anderson Silva, no para Hector Lombard. Ni siquiera para su oponente original Michael Bisping (cuando UFC 149 era completamente un evento diferente).

Con todas las conversaciones enfocadas en la pregunta “¿Quien sigue para Anderson Silva?”, el punto focal ha sido Chris Weidman (porque fue el ultimo en pelear) y Hector Lombard (porque el tiene la capacidad de brincarse a toda la división). Pero esto es entendible, Lombard ha ganado 20 peleas consecutivas y no ha sido derrotado en 25. El viene desde Bellator, donde ha arruinado carreras a lo largo de los últimos años.

Si Lombard logra ganar y lo hace de manera impresionante en UFC 149, el lucirá como la pelea con mayor promoción para Anderson Silva. Obviamente Silva recibirá la oportunidad con los brazos abiertos ya que Lombard no es un luchador (no de alto nivel). Weidman por su parte luce aun mucho mas problemático para Silva. Lombard por otra parte solo te quiere knockear.

¿Que es lo que mejor sabe hacer Silva? Knockear a gente que lo quiere knockear. Ese es su fuerte. Esta es una pelea que le conviene a el y a la compañía.

Aun así la gente se ha quejado debido a que una sola victoria no amerita una pelea por el titulo con Michael Bisping liderando a los odiosos. Aun así el tiene un punto.

 Un fuerte grupo de críticos creen que Hector Lombard no merece pelear por el titulo con tan solo una victoria dentro de la UFC.

Pero aquí el verdadero misterio es Tim Boetsch. El ha estado en el deporte desde siempre, pero parece que acaba de llegar.

El es un peleador que fue mediocre como semi completo, logrando un récord de 2-2 en su primer aventura dentro de la UFC, luego de vencer a pequeñas amenazas volvió a la UFC para lograr un récord de 1-1 en la división. Luego de su derrota ante Phil Davis – Boetsch bajo de división.

¿Desde entonces? Este peleador silenciosamente se reinvento. Venció a Kendall Groce y Nick Ring para luego pasar a mandar a dormir a Yushin Okami en el evento UFC 144, en una pelea donde estaba siendo dominado y hasta ahora es uno de los mejores regresos del año.

Y así de simple, debido a circunstancias unicas, Boetsch es ahora el co-evento estelar de UFC 149. ¿Se imaginan que pasará su gana? Si Boetsch lo logra habrá expuesto a un peleador que muchos consideran sobre valorado. Y perder ante Boetsch solo elevará esas criticas.

Lombard puede usar a Boetsch como un trampolín para llegar a Silva. Y Tim Boetsch puede usar a Lombard para lograr lo impensable.

¿Predicciones?

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario