Después de haber pasado dado un tour internacional a lo largo de su carrera, Hector Lombard finalmente llevará sus talentos a la UFC durante el evento UFC 149 de este fin de semana. Junto con el viene una impresionante racha de 25 victorias consecutivas, la cual sorpresivamente no es la mayor racha dentro del evento. Ese honor va para Renan Barao, el Brasileño que no ha perdido desde el 2005 y ha logrado una racha de 29 victorias.

Lombard ha sido objeto de debate para la comunidad de las MMA por años. Desde el 2007, cuando su racha era apenas de 5 victorias, sus criticas siempre estuvieron relacionadas con la UFC. En ese entonces, sus problemas con la visa arruinaron las esperanzas de verlo pelear dentro del octágono. Pero desde entonces ha construido un brillante récord que parece levantar mas preguntas que sus respuestas.

En lo que respecta al éxito de Lombard, hay dos pensamientos. Uno que indica que cualquiera que tenga una racha de 25 victorias es capas de enfrentarse a cualquier otro oponente de alto nivel. Y la otra cuestiona el nivel de los peleadores a los que se ha enfrentado Hector.

Por suerte Lombard sabe que sus críticos están presentes:

Hector Lombard: “Creo que después de este Sábado en la noche, ustedes van a conocer de que estoy hecho. En verdad busco demostrarles lo que puedo hacer dentro de una jaula.”

Aun así al examinar la racha de victorias de Lombard, se puede ver una gran mezcla de viejos veteranos, jóvenes prospectos y ocasionales oponentes de nivel.

recientemente Lombard compitió para Bellator, donde fue el campeón de la compañía con un récord de 8-0 y 7 finalizaciones. Durante ese tiempo el venció a un grupo de oponentes con credibilidad, incluyendo a Trevor Prangley, Falaniko Vitale y Alexander Shlemenko.

Un vistazo a sus ultimas 5 peleas ilustran un alto nivel de oponentes. Durante ese tiempo se enfrento a Prangley, Jesse Taylor, Vitale, Joe Doerksen y Shlemenko. En el momento que se enfrentaron a Lombard ellos(Juntos) tenían un récord  de 166-43-1 lo que da un porcentaje de victorias de .743, por comparación 6 peleadores del evento UFC 149 no pueden llegar a ese número.

El oponente de Lombard, Tim Boetsch, tiene un porcentaje en su carrera de .789, solo un poco alto que las ultimas peleas del Cubano.

Mientras muchos declaran que el mayor nivel de talento esta dentro de la UFC, durante su racha Lombard se enfrente a varios peleadores que habían competido en la UFC. En total el se ha enfrentado a 9 peleadores que tienen experiencia en el octágono y jamás ha perdido. El venció a Trevor Prangley, Taylos, Vitale,Doerksen, JAy Silva, Kalib Sarnes, Brian Ebersole y James Te Huna, todas terminadas (4 por knockout y 4 por sumisión).

Durante su racha, Lombard tiene 15 knockouts y 4 sumisiones. 13 peleas no han salido del primer round y 7 de ellas le tomaron menos de 2 minutos. Aparte de un empate contra Kyle Noke, su récord es perfecto. Ni siquiera ha sufrido una decisión dividida. Han sido exitosas palizas camino a la UFC.

El hombre que reina en la división de Lombard es Anderson Silva, el cual una vez peleo contra un Japonés llamado Daiju Takase, el cual tenía un récord de 10-13-2. Por cierto Lombard lo termino. ¿Que prueba esto? Simplemente que el pasado no es una buena forma de predecir el futuro.

Es cierto que los oponentes de Lombard no han estado dentro del top 10, pero el jamás ha sido derrotado por un peleador desconocido, nunca ha caído victima de un peleador de bajo nombre. El es muy capaz de vencer a peleadores del nivel de Boetsch. Puede que mucha gente no crea que Lombard puede sobrevivir entre los mejores de la división, pero fuera de la UFC el hizo lo que debía hacer: Aplastar a la competencia.

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario