Con la noticia de la nueva pelea entre Shogun Rua y Thiago Silva para UFC 149, mucha gente pensó que Shogun por primera vez en su carrera estaba recibiendo ‘una pelea fácil’. Después de todo sus ultimas 9 peleas han sido contra antiguos campeones. Luego de la inicial reacción de la pelea, al parecer todo mundo tuvo que pensar dos veces para darse cuenta que Thiago no es una pelea fácil.

Después de todo, a pesar de tener solamente 30 años de edad, Shogun tiene mucho ‘kilometraje de ring’ en su cuerpo. El ha estado peleando en el mas alto nivel contra los mejores oponentes del mundo a lo largo de 9 años y su alocado estilo de pelea no le ha resultado fácil de absorber a su cuerpo. Entres su quirúrgicamente reparadas rodillas y el daño recibido en sus ultimas dos peleas (Jon Jones y su majestuosa pelea contra Dan Henderson), ¿Acaso una pelea contra un oponente legitimo debería ser considerada una ‘pelea fácil’?

Recientemente Mike Winkeljohn hablo sobre el tema de las peleas amigables para los fans. En una reciente entrevista con Sherdog, el tema de los daños de estar envuelto en una pelea de la noche salió a la luz:

Mike Winkeljohn: “Yo soy todo sobre los ángulos – Golpear y no ser golpeado. Así es como quiero que mis peleadores lleven acabo sus peleas; no quiero que se paren ahí a intercambiar golpe por golpe, lo cual se que les gusta a los fanáticos. Yo le digo siempre a los peleadoresL no estoy en contra de que ganen el bono de la pelea de la noche, pero en verdad no me emociona eso. Usualmente eso significa que será una guerra y a largo plazo eso afectará tu calidad de vida.”

No es como que esperamos ver a alguien entrar a una pelea para salir mas saludable, pero la pelea entre Shogun/Henderson se sintio diferente, fue ver como dos peleadores comenzaron a hacer algo que cambiaría sus vidas significativamente en el futuro. Entre la consistencia de Shogun debido a sus lesiones y la guerra con Henderson, (así como otros épicos momentos de violencia), no espero que Shogun logre pasar fácilmente por encima de Silva en UFC 149.

Esta será otra de esas peleas para la historia.

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario