Si pensaste que la primer pelea entre Ben Henderson y Frankie Edgar fue muy cerrada, entonces aun no has visto nada.

En una repetición de su memorable guerra de 5 rounds en Japón, Henderson y Edgar estuvieron cabeza a cabeza a lo largo de 25 minutos este Sábado en la noche en el evento principal de UFC 150 en Denver.

Como la primera vez, Henderson se llevo la decisión. El venció a Edgar por decisión dividida para mantener el titulo de la UFC. Los jueces calificaron la pelea como un 49-46 para Edgar y dos calificaciones de 48-47 para Henderson.

Henderson claramente gano el primer round, destruyendo la pierna de Edgar con poderosas patadas inclusive atrapando a Edgar en una guillotina en los últimos 20 segundos de la pelea. Edgar por su parte gano claramente el segundo round, luego de mandar a la lona al campeón con una poderosa derecha para después pasar a controlarlo en el suelo por la mayor parte del tiempo.

A partir de ahí las cosas se pusieron mas parejas que nunca.

El tercer round fue uno de los mas cerrados que se han visto en una pelea de campeonato, con ambos peleadores siendo bastante activos pero sin causar mucho daño. En los rounds 4 y 5 ambos peleadores conectaron sus respectivos golpes con Edgar conectando en la mayoría de los intercambios. Aun así los golpes de Henderson tenían mas fuerza detrás de ellos, por lo tanto causando mas daño.

Henderson (17-2) ha ganado 14 de sus ultimas 15 peleas y dice sentir merecer la decisión:

Ben Henderson: “Siempre tienes la preocupación cuando peleas en una decisión. Frankie es una persona muy dura, ya sabemos que tan duro es. El siempre trae una gran pelea en las revanchas.”

Aunque muchos creen que Edgar (14-3-1) se llevo a casa la decisión, el se enfrenta a la realidad que ha perdido dos peleas consecutivas ante el campeón. El bajar a las 145 libras puede ser necesario, pero eso no esta en su mente este Sábado:

Frankie Edgar: “No importa. Yo sentí que lleve la pelea hacía el. No se si pueda ver esa pelea. No importa, estoy muy molesto. ¿Que vamos a hacer?.”

151 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario