La complicada situación que conlleva una cerrada victoria para Frankie Edgar.

Todas estas platicas de Frankie Edgar y las revanchas hacen que una situación incomoda se este cocinando en Denver. ¿Que pasará si Edgar gana una controversial pelea sobre Ben Henderson este fin de semana en UFC 150? ¿Que pasa si hay una controversial decisión como cuando Dana White toma Twitter para expresar su desagrado?

Si por error la decisión se va a favor de Frankie Edgar, ¿Acaso Henderson no tendrá el mismo argumento que Edgar para solicitar una revancha imediata?

Lo justo es justo…

Por mas absurdo que esto parezca, esta es una duda legitima. Todo mundo sabe que Edgar se puede ajustar y adaptar para volver mas fuerte que nunca en las revanchas. En su mas reciente historia de revanchas el siempre se demostro mucho mejor en su segunda pelea. En trilogías Edgar tiene un récord de 1-0 con un knockout sobre Gray Maynard (el cual jamás había sido knockeado). A pesar de jamás ser el favorito en sus peleas, el siempre logra conseguir venganza. De hecho, el también esta siendo desvalorado camino a su secuela contra Henderson. Todos dicen que Bendo es demasiado fuerte, demasiado atletico y demasiado grande.

Y todos sabemos que Edgar se siente en casa cuando le dicen que no puede lograr algo.

Antes de comerse una patada en UFC 144, Edgar estaba liderando los dos primeros rounds de su pelea contra Henderson. En la alta altitud de Denver, donde los rounds de campeonato cuentan, Edgar estará presionando la acción hasta el final. el ha estado entrenando en Colorado Springs en una altura de 6000 pies. Eso no hace daño, si el logra otra cerrada pelea, la UFC estará en una situación familiar sobre lo que es lo correcto y sobre lo que es en verdad lo correcto.

Todos sabemos lo que Dana White tendría que hacer, ceder con Henderson o en vez de eso tener que dejar toda la división parada por al menos otros 4 meses.

Lo peor de todo es que Nate Diaz esta esperando luego de su impresionante victoria sobre Jim Miller, sin mencionar a los que están debajo de el – peleadores como Donald Cerrone/Melvin Guillard y Anthony Pettis. El trafico tiene que circular o si no tendremos que cambiarle el apodo a Frankie de “La solución” a algo mas adecuado… como Frankie “Las Series” Edgar.

Frankie Edgar, derecha, consistentemente tiene una mejor pelea en las revanchas.

Normalmente la UFC no apoya a ninguna situación en especifico, pero la vida sería mucho mas simple para la compañía si Edgar desapareciera de la división por un tiempo. Siendo el peso ligero mas pequeño de la división el en verdad es el elefante de la habitación. Si el pierde , el puede encontrar una nueva vida contemplando como vencer a Jose Aldo en la división de los pesos pluma. Aldo en verdad necesita un nuevo desafió además de que un Edgar/Aldo es muy emocionante de imaginar (aunque llegue a haber una trilogía como nos ha acostumbrado Edgar). Creo que una gran mayoría apoyaría esa situación.

¿Y quien ha sido el lider de esa situación? Nada mas y nada menos que el mismo presidente de la UFC Dana White. El ha comentado en mas de una ocasión su deseo de ver a Edgar bajar de división. Una derrota para Edgar podría facilitar ese movimiento, y con ello finalmente abrir a los clientes (contendiente) la división de las 155 libras.

Es el trabajo de Edgar ignorar todo esto y hacer lo que mejor sabe hacer, lo cual es ganar las peleas que todo el mundo asume que perderá. La UFC obviamente dejará sus fichas caer donde deban hacerlo, pero si es en el lado de Edgar, esperemos que gane de una manera limpia y muy dominante.

De otra forma… las cosas serán mucho mas complicadas.

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario