El corrió en el octágono, lucho con furia a lo largo de 5 rounds de pelea y al final, Frankie Edgar levanto sus brazos en signo de victoria. El, junto a la mayor parte de los fanáticos alrededor del mundo que presenciaron el evento UFC 150, pensaron que el titulo volvería a Nueva Jersey.

Pero mientras la decisión comenzó a salir de la boca de Bruce Buffer, las palabras ‘aun‘ precedieron a las palabras campeón ligero y junto con ello una nueva controversia para la división de los pesos ligeros. Ben Henderson retuvo su cinturón por Decisión Dividida (46-49, 48-47, 48-47).

Solo que esta vez, el presidente de la UFC Dana White (el cual suele ser bastante vocal con las malas decisiones) se mantuvo fuera del debate:

Dana White: “Otra vez, es una de esas decisiones controversiales. Dejen digo esto: no soy un juez. Ben Henderson gano la pelea esta noche. El retuvo su titulo y ese es el final de esta platica. Se que hubo muchas personas que calificaron la pelea de otra manera, y a ellos siempre les digo lo siguiente: Si no te gusta como los jueces califican la pelea, trata de no llegar a la decisión.”

Para estar seguros, la pelea estuvo muy cerrada, seguramente mas cerrada que la primer pelea en Febrero. Henderson salió atacando con fuertes patadas a la pierna que eventualmente llegaron a tumbar a Edgar. Para el termino del round la pantorrilla de Edgar estaba roja, el drama mejoro con una fuerte guillotina por parte de Henderson al termino del round.

Frankie Edgar: “La guillotina estaba apretada, tu sabes logre salir de ella. No creo que el final del round me haya salvado; me defendí muy bien. Estuvo muy apretada al principio, pero realice los ajustes para salir de ella.”

El segundo round nos hizo ver mas patadas por parte del campeón, pero de igual manera que la primer pelea en UFC 144, Edgar comenzó a atrapar las patadas para contraatacar los golpes. A mediados del round Edgar logro atrapar a Henderson con un poderoso golpe que mando a la lona al campeón, dominando así el resto del round.

El tercer round fue posiblemente el mas cerrado de la pelea. Henderson dejo de realizar lo que hasta ese momento le había sido efectivo – las patadas a la pierna – y prefirió basar su juego en jabs y golpes desolados. Edgar fue capaz de entrar en ritmo ya que las patadas a la pierna desaparecieron.

Ben Henderson: “Esa era parte de la estrategia original, mantenerlo fuera de balance para luego capitalizarnos de las oportunidades. Pero no hice un gran trabajo en capitalizarme de su desequilibrio. Creo que conecte bien unas tres o cuatro veces cuando lo saque de balance con mis patadas, pero no pude hacer lo que quería hacer con ello.”

Henderson volvió a la agresión en el cuarto round. En cierto momento, luego de haber sido mandado a la lona, el conecto con una patada a la cabeza desde el suelo lo que nos recordó su famosa patada de la primer pelea. Solo que esta vez, su patada no causo daño debido a que conecto en el lado de la cabeza de Edgar. Una vez mas Edgar trabajó un ahorque para terminar el round con Henderson insultando a Edgar para iniciar la acción.

Hasta ese momento la mayoría de los medios tenían calificada la pelea como un 3-1 a favor de Edgar , y pensamos que Henderson tendría que terminar la pelea para retener el titulo. El quinto round fue otro muy cerrado para calificar, con ambos peleadores teniendo sus momentos. Pero al final, todos los jueces calificaron el quinto round para Edgar.

El sentimiento hasta ese momento era que Edgar había logrado recuperar el cinturón de Henderson.

Luego, Bruce Buffer leyó las calificaciones y el mundo entero comenzó a cuestionar lo que habían visto (lo que habían visto vs lo que habían visto los jueces). Los tres jueces le dieron a Edgar el segundo round, mientras que Henderson recibió el primero por parte de los tres jueces.

El round 3 y 4 tuvieron decisiones divididas. Dos de ellos los calificaron para Henderson, mientras que el referí Tony Weeks los califico para Edgar.

Una vez mas el titulo ligero termina en controversia. Aun así, con un récord de 0-2 ante el actual campeón, la controversia se quedará solamente con Frankie Edgar. La gran pregunta que viene a la luz ahora es… ¿Donde queda Edgar dentro de las 155 libras? Donde las peleas por el titulo de la UFC ya no son parte de la ecuación.

61 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario