A diferencia de la mayoría, Dan Henderson ve muchos errores en el juego del campeón Jon Jones.

Mientras describía al campeón de la UFC Jon Jones durante la semana pasada, el contendiente número 1 Dan Henderson utilizo muchos termino los cuales nosotros los fanáticos estamos acostumbrado a escuchar – Largo, poco ortodoxo, codazos devastadores.

Pero Henderson utilizo una nueva descripción que no habíamos escuchado: Torpe.

Dan Henderson: “El sigue siendo joven y un poco torpe. Técnicamente el aun tiene mucho que aprender.”

El veterano Henderson (29-8) esta siendo muy poco valorado camino a su pelea en Septiembre contra Jones en el evento principal de UFC 151. A pesar de que Henderson tiene uno de los mejores récords del deporte, muchos creen que la única oportunidad que tiene para vencer a Jones (16-1) es conectar su patentado volado de derecha.

Aun así el antiguo campeón de Pride y Strikeforce dice no estar obsesionado con conectar su gran derecha ya que cree que su estilo de pelea le permitirá ganar la pelea de diferentes maneras. Si el knockout sucede, genial. De no ser así, el le robara los rounds uno por uno al campeón:

“Mi enfoque es ganar cada round, no el conectar la Bomba H. Me aseguraré de ganar cada round y le daré muy buenos golpes en el camino, espero que uno de ellos lo pueda knockear. Mucha gente cree que Jones es invencible, es porque nunca han peleado. Ellos ven lo que el ha logrado desde afuera. A el le ha ido muy bien con su estilo, pero siento que nunca se ha enfrentado a nadie como yo. Mi estilo choca de manera perfecta contra alguien como el.”

Henderson se gano la oportunidad de enfrentarse a Jones luego de vencer a Shogun Rua en Noviembre, en una de las mejores peleas en la historia de la UFC. Antes de eso, Hendo logro 3 victorias consecutivas, incluyendo un knockout sobre el legendario Fedor Emelianenko así como un knockout sobre Rafael Cavalcante para ganar el titulo de Strikeforce.

Aun así ninguna de esas peleas poseen el desafió que una pelea contra Jones ofrece. El joven campeón de 24 años ha pasado por encima de 4 antiguos campeones en sus ultimas 4 peleas: Rua, Rampage Jackson, Lyoto Machida y Rashad Evans.

Henderson reconoce que el incomodo estilo de Jones es parte de lo que lo han hecho un grande, pero comenta que eso le facilitará el encontrar aberturas que explotar:

“Jamás aceptaría una pelea si no supiera que puedo vencer al otro peleador.”

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario