Muchas grandes cosas sucedieron el pasado fin de semana en el cuarto viaje de la UFC al canal Fox.

El show fue sorprendente, las peleas estuvieron repletas de acción y a pesar de que los rating no fueron muy buenos debido a las Olimpiadas, la UFC ofreció uno de los mejores eventos que han tenido en Fox. Para bien o para mal, la división ahora tambien tiene un nuevo retador para el titulo.

Espero no decepcionar a alguien, pero tengo que preguntar lo siguiente: Si las peleas (de las 205 libras) de este pasado fin de semana fueron tan sorprendentes, ¿Porque lo unico que sale a la luz es la gran dominación de Jon Jones?

Ambos, Lyoto Machida y Shogun Rua salieron del evento con impresionantes victorias, pero desde el comienzo ambos recibieron una tarea casi imposible. El convencernos que ellos eran los merecedores de una revancha contra Jon Jones. Como todos saben Machida ahora se enfrentará al ganador de la pelea por el campeonato en UFC 151 entre Jones y Dan Henderson.

Pero yo se lo que esta pensando Jones, sus coaches y sus manager… Un gran ¡No!

Asumiendo que el gigante campeón de 25 años logre vencer a Dan Henderson en UFC 151, el absolutamente no tendrá nada que ganar al enfrentarse a Machida otra vez. Ambos pelearon hace menos de 1 año y a pesar de que las actividades promotoras de la UFC nos tratarán de convencer que la pelea merece revancha, la verdad es que la pelea no fue cerrada… para nada. Si alguien merece el credito de haber tenido la defensa mas difícil hasta ahora, es Rashad Evans.

En tan solo 16 meses Jon Jones ha limpiado casi toda la división por lo que la compañía no tiene mas opción que reciclar a los peleadores que Jones ya derroto convincentemente por lo que el mensaje aquí es claro: Su trabajo en la división esta casi completo.

A parte de esperar a Alexander Gustafsson o inclusive a Glover Teixeira, Jones no tiene nada mas que lograr en las 205 libras. Supongamos que el campeón logra vencer a Dan Henderson el proximo mes, aun habrá dos opciones atractivas para Jones: Una super pelea para Anderson Silva o la posibilidad de subir de división. Pero hasta ahora el campeón medio parece no tener interes en enfrentarse a un campeón con mas de 10 años menos que el, por lo que la mejor opción para Jones parece subir de división.

El subir a las 265 libras es algo de lo que Jones ha puesto como meta en su futuro, pero por la forma en la que ha destruido a la competencia en su división, no veo una razón para esperar.

113 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario