Minutos después de que el presidente de la UFC Dana White anunciará que el evento UFC 151 fuera cancelado porque el campeón Jon Jones rechazará enfrentarse a Chael Sonnen luego de que el oponente original, Dan Henderson, se lesionara. Mauro Rallano tuvo la oportunidad de entrevista al entrenador de Jones, Greg Jackson, sobre la caída de la pelea y especificamente los comentarios de Dana White diciendo que Jackson es un ‘asesino del deporte‘.

Jackson indico que Jones no rechazo la pelea a 8 días del evento, si no que en realidad fue a 3 días debido a que la semana de la pelea esta llena de cortes de peso y obligaciones con los medios.

Greg Jackson: “Me pregunto si sería una buena idea tomar esa pelea con 3 días de aviso y yo no creo que eso sea algo inteligente por hacer. 3 días para pelear contra alguien de ese calibre no es algo inteligente. No estoy tratando de arruinar el deporte o cancelar un evento. Yo no se de esas cosas, pero creo que no hubiera sido una buena acción.”

Jackson también declaró que la decisión no fue solamente suya, si no de todo el campamento de entrenamiento. Al momento de la entrevista Jackson dice no haber visto aun a Jones  y dice haberse sorprendido con la reacción de White. A continuación Jackson habla sobre su relación con el presidente de la UFC:

“En verdad me agrada Dana y lo respeto.. No hay sentimientos negativos. Estoy confundido mas que nada. Es una pelea muy seria con serias ramificaciones. No quería cancelar el evento, ellos me pidieron una opción y yo se las di. Todos nos juntamos y terminamos en la misma página. Como entrenador yo doy mi opinión y yo la dí. Si el pelear por el titulo es un oponente que lo tomas con 3 días de aviso, este no será el mejor deporte del mundo. Esto no es pelear en tu patio trasero, es un deporte profesional.”

Foto: Fotografía por Jeff Bottari

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario