Para el momento que estes leyendo esto lo mas probable es que ya sepas que UFC 151 ha sido cancelado debido a una serie de eventos, comenzando con una lesión que saco a Dan Henderson de su pelea para terminar con Jon Jones rechazando la unica opción como su oponente en Chael Sonnen. Pero lo que los fanáticos aun no entienden o no han tomado en consideración es la manera en que esta decisión impacta a los peleadores que estuvieron programados para le resto del evento.

Joe Lauzon escribió una pequeña explicación en su blog personal sobre como la decisión de Jones afecto a los demás:

Joe Lauzon: “No solo esto ha arruinado a todos los fanáticos que compraron boletos, boletos de avión, planearon tomarse el tiempo libre del trabajo, hicieron arreglos, etc… pero piensen en los peleadores. Los peleadores que invirtieron en campamentos de entrenamiento completos. Para el tiempo que me toca pelear normalmente gasto cerca de $20,000 dólares entre mis esquineros, viajes, mis coaches, etc… para luego ver el show cancelado porque UN peleador no quiso pelear. Este peleador había entrenado un campamento completo, siendo el CAMPEÓN y en la cima de su división y no se atrevió a pelear contra un peleador que no estuvo en campamento y peleaba UNA división arriba.”

Este es un tema algo difícil de tratar, debido a que Jones tenía todo el derecho de rechazar la pelea. Pero esto no significa que los fanáticos los medios y los otros peleadores no puedan estar enojados con el, o al menos decepcionados por sus elecciones. De la misma manera en la que Jones puede decidir lo mejor para el, el mundo tiene el derecho de reaccionar acorde.

Lo que si es que los peleadores del evento UFC 151 si estarán molestos.

87 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario