La cancelación del evento UFC 151 resulto en un constante flujo de conflictivas declaraciones, culpas y general sin sentido. Luego de que el presidente de la UFC Dana White destruyera publicamente a Jon Jones por la cancelación del evento luego de haber rechazado una pelea contra Chael Sonnen, Jons y sus representantes permanecieron en silencio antes de tratar de culpar a Dan Henderson por no haberle notificado antes a la UFC de su lesión.

Dana rapidamente se les unió, poniendo una porción de la culpa en Dan Henderson.

A lo largo de estos días hemos visto como es que Jones y Dana cambian de tono repetidamente, de un frío entendimiento a un enojo brutal para volver a un frío entendimiento. Ahora finalmente Jones vuelve a utilizar un denso tono para atacar al presidente de la UFC:

Jon Jones: “Tuve que hacer lo mejor para mi mismo al rechazar esa pelea, Dana tuvo que hacer todo lo mejor para el al culpar a todos menos a si mismo. La lección que debe de ser aprendida es, al final del día, que tienes que protegerte a ti y a tu familia. Yo pienso en el futuro, esto puede mejorarme a mi y a Dana. Para el a ayudarlo a expresar como se sentía conmigo en esa situación, y a mi me ayudará a ver las cosas con un enfoque mas de negocios. Muchas cosas buenas pueden salir de esto. Los peleadores pueden aprender la lección para hacer lo que es mejor para ellos y no sentirse como marionetas. Creo que la UFC aprendió una lección de mantenerse leales a sus fanáticos y así darles carteleras completas.”

Esto es interesante.

La UFC decidió estructurar el evento UFC 151 de una manera en la que no había ningún otra pelea que pudiera respaldar al evento principal luego de que Jones/Henderson cayera en pedazos. Queramos o no Jones tenía el derecho de rechazar la pelea contra Sonnen ya que su unica obligación es consigo, su futuro y su familia. No es su obligación el aceptar situaciones en las que no este comodo solo porque la UFC no tiene una cartelera bien estructurada.

Finalmente y por primera vez creo que Jon Jones y su campamento han dado una buena declaración.

Foto: Fotografía por Paul Abell

60 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario