Hubo un tiempo, hace no mucho, donde Jon Jones estaba asociando el convertirse en el campeón de la UFC con lograr tener éxito dentro de las Artes Marciales Mixtas. El llegar a la cima de la división era el motivante necesario para que Jones pasará horas en el gimnasio definiendo sus habilidades hasta convertirse en uno de los mejores peleadores del planeta.

Toda esa dedicación y duro trabajo rindieron frutos el 19 de Marzo del 2011 cuando Jones venció a Shogun Rua para convertirse en el peleador mas joven en ganar el titulo de la UFC. Jones (16-1) esta muy orgulloso de sus logros, pero esto ya no alimenta su motor motivacional. Lo que Jones busca va mas allá del titulo de la división; el ahora apunta hacía la inmortalidad.

Cuando los días de Jones como peleador terminen, para lo cual aun falta mucho, Jones quiere dejar una marca que todos los demás querrán superar.

Cuando Jones entre al octágono el primero de Septiembre para hacer su cuarta defensa del titulo, Dan Henderson estará frente a el. Jones esta consiente de la potencial amenza que Henderson presenta y en su mente intentará minimizar esto. Pero Henderson no será el unico hombre al que Jones se enfrentará esa noche.

El recién retirado ex-campeón Tito Ortiz no estará lejos de los pensamientos de Jones. Estos días Jones pelea para superar la marca de 5 defensas del titulo que estableció Tito Ortiz.

Jon Jones: “Mi mayor motivador en verdad son las metas, los récords. He logrado grandes cosas, pero quiero que la gente siga hablando de mi cuando haya terminado. Ahora mismo el ser un chico duro no es suficiente. No tengo ningún récord.”

“Soy el campeón mas joven de la UFC y hasta ahora nadie me ha vencido, pero además de eso Tito Ortiz tiene los récords, Chuck Liddell tiene los récords. No tengo ningún récord, así que estoy peleando por ellos. Tengo en la mira el récord de Tito Ortiz de las defensas dentro de las 205 libras. Ese es mi gran meta; mi meta inmediata ahora mismo.”

A este hombre se enfrentará Henderson – un campeón determinado a defender su titulo, pero mas importante aun, un hombre en una misión por dejar su huella en el deporte. Jones cumplió 25 años el mes pasado y su cuerpo aun esta en desarrollo – y de manera muy rápida. Si Jones planea romper el récord de Ortiz, no puede perder este 1 de Septiembre en UFC 151.

El reloj esta corriendo junto con los días de Jones en las 205 libras. Jones sabe que su mismo cuerpo lo forzará a subir de división dentro del proximo par de años, por lo que se rehusa a dejar que su crecimiento corporal elimine sus sueños. Además de que Jones hace todo lo necesario por facilitar sus cortes de pesos.

“No puedo decir que el subir de división es algo que esta en mi mente, pero definitivamente es algo inevitable. Va a suceder. Marquen mis palabras – va a suceder. Pelearé con los pesos completos. Pero no sucederá pronto. Mi staff cada vez es mas grande. Tengo un asistente, un nutriologo, todo. Estoy haciendo las cosas mas profesionalmente. Mis cortes de peso son aun mas fáciles.”

“Es muy pronto para hablar de subir de división. Tal vez cuando tenga 27 años y comience a sufrir para lograr las 205 libras.”

¿Pero que hay de las poderosas manos de Dan Henderson? Al parecer esto no será problema para Jones el cual esta lejos de estar intimidado:

“Dan Henderson no tiene nada que no haya visto. Rashad Evans tiene una muy fuerte derecha que es extremadamente rápida, mucho mas rápida que la de Dan Henderson, con un extremadamente rápido derribe llegando detrás del golpe. Rampage Jackson tenía una Bomba H en ambas manos. Eso es intimidante.”

“Respeto a Dan Henderson, estoy entrenando con mi corazón de fuera, como siempre lo hago con extrema pasión. Saldré ahía a tratar de knockearlo.”

Foto: Fotografía aportada por Cage Insider

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario