Después de haber revelado su falta de interes en una revancha contra Lyoto Machida debido a las bajas ventas en los pagos por evento, el campeón de la UFC Jon Jones recibió muchas criticas por parte de los fanáticos. Pero Jones no planea retractarse de sus comentarios. El explico sus declaraciones durante un llamado de prensa para promover su pelea contra Dan Henderson en el evento UFC 151 el 1 de Septiembre.

Jon Jones: “Esto ha sido bien documentado, que mi unica razón por la que entre a las Artes Marciales Mixtas fue porque tenía un hijo en camino. Pero no he perdido mi meta original y esa es el ser exitoso ante los ojos de mis padres. Mis hermanos están dentro de la NFL, y yo era el que dejo la escuela del grupo. Así que tenía miedo de no poder lograrlo y ser una falla siempre en la espalda de mis padres y pidiendo dinero. Vengo de una larga linea de familiares que necesitan pedirle a sus padres dinero prestado; no quiero ser esa persona.”

Por su parte Dan Henderson opina lo mismo que el campeón:

Dan Henderson: “Yo le presto mucha atención a los pagos por evento. Tu esperas que los números continúen, especialmente en los últimos años donde la economía ha estado a la baja. Me siento muy afortunado por estar en un deporte que ha estado creciendo tan dramaticamente en los últimos años. Es bueno el tener un trabajo solido en tiempos donde la gente esta perdiendo sus empleos por la economía.”

Pero no esperen que por esto Jones este pensando en cambiar. El esta muy consiente que el día llegará en el que no pueda continuar su carrera en las Artes Marciales Mixtas por lo que planea estar seguro financieramente y las fuertes criticas de los fanáticos no lo haran cambiar de parecer:

“Yo peleo por honor e integridad; peleo para ser el mejor. Trato de mantener vivo el espíritu de las Artes Marciales Mixtas por el mayor tiempo posible. Al mismo tiempo soy un guerrero del 2012 y necesito proveerle a mi familia. Este es un deporte donde no tenemos un plan de retiro; no tendremos seguro por el resto de nuestras vidas.”

“El dinero que hago hoy en día es el dinero que utilizaré a los 80 años, cuando este enfermo o tenga que pagar la universidad de mis hijos. Pensando esto desde un punto de vista de negocios, los fanáticos se enojan y dicen que si ¿que tiene que ver el ser el mejor con los pagos por evento? Creo que la gente no esta comprendiendo. Todos peleamos por el dinero.”

“Me rehuso a ser un atleta en quiebra cuando me retire. Así que no me disculpo por estar preocupado por las ventas de los pagos por evento.”

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario