Una lesión en Dan Henderson ha forzado a que la UFC cancelará su enorme pago por evento UFC 151. Ahora, Jon Jones se enfrentará al antiguo campeón Lyoto Machida el proximo 22 de Septiembre en Toronto, el que era llamado el evento UFC 152 (el cual ahora cambiará su nombre a UFC 151).

Durante el llamado de prensa, Dana White revelo que Chael Sonnen se había ofrecido como un reemplazo para pelear contra Jones, pero el campeón rechazo la pelea forzando así a la cancelación del evento.

Dana White: “Este día es uno de los peores que he tenido como presidente de la UFC. Por primera vez en 11 años vamos a cancelar un evento. La UFC no tiene que cancelar sus eventos, siempre podemos encontrar un reemplazo. Pero encontrar un reemplazo que se quiera enfrentar a Jon Jones no es algo fácil de hacer. Solamente una persona en toda la compañía acepto la pelea, ese es Chael Sonnen.”

“Chael Sonnen acepto anoche el enfrentarse a Jon Jones. A las 8 o 9 de anoche, lo que jamás me imagine que sucediera ni en un millon de años sucedió. Jon Jones rechazo el enfrentarse a Chael Sonnen con tan solo 8 días para la pelea. Eso jamás ha sucedido en la historia.”

“Esta es una de esas decisiones egoistas, ya no se que esperar de Jon Jones. El es un egoista y tomo un terrible decisión que afectara a mucha gente. Me importa una mierda lo que Greg Jackson piense. Greg Jackson nunca debería ser entrevistado por nadie jamás, excepto por un psiquiatra.”

White y la compañía aun no saben que sucedera con el resto de las peleas para el evento. Los fanáticos que compraron sus boletos recibirán sus reembolsos completos, aun así ¿quien pagará por todos los vuelos de avión a Las Vegas y las reservaciones de hotel para los que iban a viajar a ver el evento?

Esta decisión de Jon Jones seguramente no le ganara muchos fanáticos, se entiende el hecho de que Sonnen ‘no merezca una pelea contra el campeón‘ pero  el hecho de que Sonnen haya aceptado pelear contra un monstruo como Jones con tan solo 8 días de aviso demuestra su increíble corazón. Por su parte Jones demuestra una vez mas su egoismo, ya que el sabía que al no aceptar la pelea el evento completo se cancelaría, por lo que todos los peleadores del evento no recibirán su paga, ni sus entrenadores, ni sus familias.

Notas rápidas (lo que tienes que saber) :

  • Dan Henderson salió del evento debido a una lesión.
  • La UFC le ofreció la pelea por el titulo a Chael Sonnen pero Jon Jones rechazo esta pelea porque Greg Jackson le dijo que ‘seria el error mas grande de tu vida‘.
  • Por haber rechazado a Sonnen el evento UFC 151 ha sido cancelado completamente.
  • Ahora UFC 152 en Toronto, se llamará UFC 151: ‘Jones vs Machida 2′.
  • Dana White y Lorenzo Fertitta estan molestos porque Jones rechazó la pelea contra Sonnen, revela que la situación de los dos ya no será lo mismo.
  • Joseph Benavidez vs Demetrious Johnson es ahora el co-evento estelar de UFC 151.

 

Foto: Fotografía por UFC

156 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario