Todo el mundo sabe que el hecho que Zuffa cancelará un pago por evento de la UFC a tan pocos días de la fecha sería extremadamente costoso para todas las partes involucradas. Pero con todas las diferentes variables, siempre es difícil el asegurar un número exacto de las perdidas. Pero cuando deseas hablar de número en las Artes Marciales Mixtas no hay nadie mejor para ese trabajo que Dave Meltzer.

El escribió una excelente pieza analizando las perdidas y la cantidad total es de $40 millones de dólares.

Dave Meltzer: “Cuando Dana White fue entrevista por Ariel Helwani el pasado Martes en el program UFC Tonight, el revelo que la compañía ya había gastado 2 millones de dólares en mercadotecnia para el momento que decidieron cancelar el evento UFC 151, esto debido a que Jones no quiso aceptar la pelea contra Chael Sonnen. Para la UFC, las perdidas llegarán a ser de 8 figuras. Una fuente de la UFC estima que llegarán a perder alrededor de $20 Millones. Y esto es solo para la compañía.”

“Hay una similar cantidad de perdidas para los negocios de Las Vegas como los hoteles, restaurantes, taxis, clubs y las apuestas de fin de semana por los visitantes del evento. Hay un conservativo estimado que indica que habrán perdidas de $7.5 millones para la televisión de cable y satélite a lo largo de Norte America, algo que será cubierto en UFC 152.”

Meltzer también hablo sobre las perdidas en los pagos por evento:

“Tengo una idea que este evento pudo haber logrado 550,000 ventas en un promedio de $50 dólares, y creanme que es un estimado bastante conservativo, esto hacen $27.5 Millones, de los cuales la mitad se va para la UFC y la otra mitad para los distribuidores de cable y satélite. La UFC también tuvo que pagarle a todos los que estuvieron involucrados en el show, incluyendo los salarios de los peleadores y bonos.”

Ya con esto es un poco mas fácil el entender la razón por la que Dana White estaba tan molesto con Jon Jones. ¿Opiniones?

Foto: Esto ciertamente le dolió mucho a Dana White

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario