El campeón de la UFC Jon Jones esta a tan solo 12 días de su cuarta defensa del titulo, y ya es un muy alto favorito por sobre Dan Henderson al punto de que es probable que logre otra exitosa defensa. Debido a su dominante reinado en las 205 libras, ha habido mucha discusión sobre un potencial movimiento a la categoria de los pesos completos, donde Jones no tendría tanta ventaja de tamaño sobre su oposición.

En una reciente entrevista con Fuel TV, Jones finalmente revelo sus planes a largo plazo, incluyendo el muy discutido cambio de división:

Jon Jones: “He pensado mucho en eso y como he dicho antes, no planeo entrar en cliches, pero Dan Henderson es mi prioridad principal y mi enfoque, pero aun me quedan muchos años como peleador. El subir de división con los pesos completos es algo que muy probablemente haré en los próximos 2 o 3 años. Estaría genial en el 2013 o 2014.”

Estoy seguro que el 2013 es el proximo año, por lo que el cambio al parecer podría ser antes de ‘2 o 3 años’ como lo comenta el campeón de la UFC. Un cambio de división sería algo nuevo y emocionante para los pesos completos. Jones podría enfrentarse a peleadores aun mas altos que el como Travis Browne o Stefan Struve, o gigantes como Antonio Silva o Shane Carwin los cuales apenas logran el limite de las 265 libras.

Aun en los pesos completos Jones tendría una notable ventaja de alcance por sobre toda la división. Si Jones tiene éxito con los pesos completos, la pelea por el titulo que lo estaría esperando sería una contra Junior Dos Santos, Cain Velasquez o Alistair Overeem lo que sería un mega éxito para la compañía así como para Jones ya que el ser campeón de dos divisiones solidificaria su estatus como uno de los mejores.

Por lo pronto Jones tiene que dejar de hacer planes ya que Dan Henderson lo tiene en la mira. Ambos se enfrentarán en el evento principal de UFC 151 el proximo Primero de Septiembre. Aun así, ¿Emocionados por la posibilidad de ver a Jones con los chicos grandes?

Foto: Fotografía cortesía de Jerico Angeles

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario