Por años el coach Greg Jackson ha sido víctima de fuertes criticas por supuestamente forzar a su peleadores a ‘pelear de manera conservativa o aburrida‘. Dos veces en este año el fue acusado de dos mediocres presentaciones por dos de sus peleadores en eventos estelares, ambos Carlos Condit y Clay Guida fueron muy criticados por utilizar estrategias que muchos creen explotaron las fallas del sistema de calificación, esto en un esfuerzo de solo ganar la pelea a base de puntos.

Para muchos estás presentaciones fueron un resultado directo de la influencia y el consejo de Greg Jackson. Mas recientemente Jackson fue criticado por el presidente de la UFC Dana White, ya que culpo al entrenador y a Jones por la cancelación del evento UFC 151. White revelo que Jackson estaba “Arruinando las Artes Marciales Mixtas“.

A pesar de esta impresión que tiene White y varios fanáticos, los miembros del equipo Jackson no están de acuerdo con esta negativa narrativa, especialmente Cub Swanson el cual comento lo siguiente:

Cub Swanson: “Parece que la gente aveces le da golpes injustos a nuestro campamento. Todo lo que hacen es molestarnos. Parece que todas las malas palabras y criticas vienen de fuera del gym, donde nosotros solo entrenamos. Llevo aquí 3 años y Jackson jamás me ha pedido que gane la pelea por puntos. Nunca me ha dicho que entre al octágono y dure peleando. Siempre se ha tratado de terminar peleas, entrenar mas duro y seguir empujando. Nunca me ha dicho que juegue a la segura.”

Mucho mas a continuación:

“Este es un tipo, que cuando yo estaba en la WEC, me rompí mi mano una semana antes de la pelea y el no me trato de convencer para que me saliera del compromiso. El me apoyo al 100% para que continuara peleando, me dijo que si no lazaba esa derecha en cuanto comenzará la pelea, estaría molesto. El no queria que peleara con miedo, ese es el tipo de persona que es Greg Jackson; si la gente cree que juega a la segura, es mierda.”

Con tres bonos por ‘la pelea de la noche’ y un bono por ‘el knockout de la noche’ nadie jamás ha acusado a Cub Swanson de ser aburrido. Con otros notables y emocionantes peleadores como Diego Sanchez y Jon Jones entrenando bajo la tutela de Jackson, el argumento de Swanson tiene mucho sentido. Aun así las peleas de Condit y Guida tienen un muy fuerte contraste con los estilos del resto de sus peleas. Además Jones ha dejado muy en claro el rol de Greg Jackson en la cancelación de UFC 151.

Swanson peleará contra Charles Oliveira en la cartelera principal de UFC 152 este Sábado.

Foto: Fotografía por Joe Camporeale/US Presswire

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario