Cuando Vitor Belfort acepto enfrentarse al campeón de la UFC Jon Jones en corto aviso, hubo un par de lujos que no se podía permitir.  El no pudo permitirse el subir de peso de manera scientifica (o correcta) fue uno de ellos. Belfort volverá a las 205 libras por primera vez en 5 años y aun nadie sabe como es que las 20 libras extras lo afectarán.

Durante una muy reciente entrevista, Belfort admite no haber sabido que había pasado tanto tiempo desde que peleo en este peso. El penso que su ultima pelea en las 205 libras fue contra Rich Franklin en el 2009. Pero de hecho su ultimo viaje a esta división fue en el 2007 cuando se enfrento por el titulo de la compañía Cage Rage.

Pero el Belfort de la división media no es tan diferente al Belfort de los semi completos, pero si existe una diferencia. Su cara esta mucho mas llena esta semana; así como su cuerpo. El no luce fuera de forma… para nada, pero sigue luciendo grande.

Mario Perry es el entrenador en jefe de los Blackzillians y sabe que su peleador tiene que cerrar la distancia de forma rápida y explosiva contra Jones. El también dijo, aunque no lo crean, que Belfort tiene mas velocidad en esta división:

Mario Perry: “Tu sabes, es gracioso, lo encuentro mas rápido y fuerte. Cuando el pelea en las 185 liras, el gasta mucho tiempo cortando peso que se olvida de entrenar. El estuvo mucho mas relajado esta vez y los entrenamientos fueron mejores. El al menos tiene la misma velocidad – y lo juro, creo que es inclusive mas rápido.”

La segunda gran duda es la condición – otra vez, un problema que es resaltado por la forma en la que pelea Jones. Cuando se le pregunto directamente si podría pelear por 25 minutos, Belfort explico que la condición es mas mental que fisica. Así que no importa:

Vitor Belfort: “Todo esta en la mente. Hoy en día todo es de ciencia. Yo vengo de una era donde solo hacías lo que amabas. En lo que a mi respecta, puedo durar los 5 rounds. Un minuto para descansar y luego otro round. Me estoy enfocando en los 5 minutos, dar todo lo que tengo. Todo es sobre la mentalidad. Cuando el cuerpo no puede soportarlo, todo esta en la mente.”

¿Listos para esta legendaria pelea en UFC 152? ¡¡¡Estamos a tan solo horas fanáticos!!! ¿Predicciones?

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario