A pesar de tener solamente 35 años, Vitor Belfort ha formado parte de las Artes Marciales Mixtas desde hace ya mucho tiempo. Muchos de nosotros sabemos que el fue una de las primeras estrellas de la UFC y se ha mantenido peleando en el mas alto nivel desde hace ya mas de 15 años.

En una reciente entrevista con MMAWeekly Belfort – el cual se enfrentará a Jon Jones en el evento UFC 152 -describe como es que el mundo de las MMA ha cambiado desde que el comenzó.

Vitor Belfort: “Creo que le mundo de las peleas se ha transformado en algo mas complicado y los peleadores de hoy en día tienen esta mentalidad de que las cosas deben correr a su tiempo. Te puedes imaginar en mi era, ellos solo te daban un par de guantes y te metían en un torneo de peso abierto. Ahora necesitas una estrategia, un campamento de entrenamiento basado en tu oponente, es por eso que los peleadores nunca están listos para las peleas de corto aviso.”

Luego el pasa a hacer una comparación con otro deporte, una comparación que honestamente tiene bastante sentido:

“No estoy negando que el nivel y las técnicas de los peleadores han mejorado, pero tenemos que tener cuidado de no transformarnos en la Formula 1. Al comienzo lo que importaba era el conductor. El día de hoy es el carro y la tecnología lo que gana la carrera. El conductor viene en segundo lugar dentro del proceso. Los peleadores tienen que estar listos para pelear todo el tiempo. Por supuesto que hay algunos que están bajo un proceso de recuperación de una lesión, pero ellos solo son la excepción y eso es aceptable.”

¿De acuerdo fanáticos?

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario