Luego de la destrucción de Chris Weidman sobre Mark Muñoz en el evento UFC on Fuel 4, el show posterior al evento presento un importante y conmovedor momento. En respuesta a una pregunta por parte de Ariel Helwani, el veterano de la UFC Stephan Bonnar anuncio su retiro de las Artes Marciales Mixtas.

Camino al evento de Julio, Bonnar estuvo intentando conseguir un espacio como el coach del TUF opuesto a Forrest Griffin, o al menos una pelea de alto perfil para poder terminar feliz su carrera.

Luego la semana pasada, cuando las lesiones destruyeron el evento principal y el co-estelar de UFC 153, Bonnar recibió la llamada que estaba esperando. Pero aparentemente en un principio no era el oponente que el quería:

Stephan Bonnar: “Mi manager me llamo y me pregunto si queria enfrentarme a Glover Teixeira. Todo lo que le dije fue ‘ya conoces mi regla. Si voy a hacer esto otra vez, el tiene que tener mas seguidores en Twitter que yo.’ Se que suena muy tipico, pero es verdad. Así es como me siento y así es como mido la popularidad, solo quiero un nombre mayor. Mis últimos 3 oponentes han tenido menos seguidores en Twitter que yo y los he vencido, siento que ahora merezco un nombre mas grande. Ya no tenía interes por enfrentarme a nuevos talentos, gente que esta subiendo su camino a la cima y que en este momento nadie los conoce. Ya he hecho eso mucho en mi carrera.”

Por fortuna para Bonnar, la UFC volvió con otra oferta: Una pelea contra el campeón medio Anderson Silva. Cuando se le ofreció la pelea contra el que podría decirse es el mejor peleador del mundo, Stephan acepto la pelea mientras se reía. Pero una vez que se confirmo la pelea, la realidad golpeo a Bonnar y el comenzó a pensar en las posibilidades:

“Estaba pensando en ello y si gano esta pelea, ¿Como podré superar esto? Siempre ha sido difícil el superar mi pelea contra Forrest Griffin. Pero si llego a vencer a Anderson Silva, hablemos de un final feliz para mi carrera. Pero luego por otro lado si venzo a Anderson, entonces voila – podría llegar a recibir mi espacio como coach contra Forrest Griffin, o posiblemente otro contrato. Es un dilema interesante, pero estoy muy agradecido de tener esta oportunidad.”

UFC 153 se llevará acabo el proximo 13 de Octubre en Rio de Janeiro, Brasil.

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario