Después de anunciar sus intenciones por bajar a la división pluma el antiguo campeón ligero, Frankie Edgar, se termino enfrentandose con el campeón pluma de la UFC Jose Aldo. La pelea llego mas pronto de lo que todos esperaban, por supuesto que fue a expensas de la lesión de Erik Koch pero aun así cuando oportunidades de este tipo aparecen, resulta difícil que alguien las pueda dejar pasar, mucho menos alguien con corazón de guerrero como Edgar.

Ahora su entrenador Mark Henry ha declarado que su pupilo podría llegar a bajar hasta la división gallo si el lo quisiera, debido a que el no carga con mucho peso entre sus peleas. Durante una aparición en el programa TheMMAHour Henry hablo sobre la pelea entre Edgar/Aldo en UFC 153, la cual se llevará acabo el proximo 13 de Octubre.

Mark Henry: “El camina en el mismo peso en el que caminan los campeones de la UFC Dominick Cruz y/o Renan Barao. Mike Easton o Urijah Faber también caminan en el rango de las 158-160 libras, y ese es el mismo peso en el que Frankie camina. La gente no se da cuenta que el bajará de peso, pero aun así tendrá de 10-12 libras menos que Jose. La gente habla sobre Jose pero en mi mente, Frankie Edgar hace cosas al estilo Michael Jordan. Para que Jose haga lo que Frankie ha logrado el debería vencer a St-Pierre porque el camina entre 170-172 libras.”

Edgar será enviado directamente a las llamas en su debut pluma al enfrentarse al hombre que ha dominado la división en los últimos 3 años. De llegar a no tener éxito en la división minimo su manager sabe que Frankie aun podría bajar hasta con los pesos gallo. Aun así las posibilidades son bastante pocas y ciertamente Edgar no es cualquier oponente, muy posiblemente tenga ‘la respuesta‘ al acertijo de Aldo.

¿Predicciones?

Foto: Fotografía por Esther Lin

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario