Que rápido puede cambiar un evento debido a las lesiones.

De tener una legendaria pelea entre Jose Aldo y Frankie Edgar y un co-estelar entre Rampage Jackson y Glover Teixeira, pasamos a tener una pelea estrelar entre el rey libra por libra Anderson Silva y Stephan Bonnar. Ciertamente un fuerte cambio pero eso no significa que este no vaya a ser un gran evento.

Tenemos que admitir que la decisión de la UFC por programar esta pelea fue debido a las circunstancias. Es obvio que Silva no iba a poner su titulo en juego para un evento con tan corto aviso. Inclusive si pudiera, todos los pesos medios están actualmente programados con peleas: Michael Bisping peleará contra Brian Stann este Sábado, Chris Weidman vs Tim Boetsch esta programada para UFC 155 mientras que Alan Belcher vs Yushin Okami esta planeada para el mismo evento.

Y si analizamos la división de las 205 libras encontraremos una historia similar. Lyoto Machida actualmente esta lesionado de su rodilla, pero al parecer volvera al final de año para enfrentarse a Dan Henderson (el cual también esta actualmente lesionado). Mientras Alexander Gustafsson esta programado para pelear contra Shogun Rua en Diciembre.

Pesos medios están programados, pesos semi completos también. ¿Que queda? Silva en una pelea ‘de atracción‘ contra Stephan Bonnar el cual rechazo una pelea contra Teixeira.

Además de lo obvio (que muy posiblemente Bonnar terminará knockeado) No veo nada malo con esta pelea. Silva esta subiendo de división (no bajando). El no esta poniendo su titulo en juego contra alguien que no lo merezca. Además de que los fanáticos de Brasil tendrán la oportunidad de ver a Silva en persona después de que les arrebataran de las manos la pelea contra Sonnen. Además Silva podrá mantenerse activo en lo que espera su próxima pelea en el 2013.

¿Aun así no les gusta la pelea? No la vean, nadie los va a forzar a verla.

UFC 153 se llevará acabo el proximo 13 de Octubre en Rio de Janeiro Brasil.

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario