A pesar de haber sufrido un par de decepcionantes derrotas ante el actual campeón ligero de la UFC Ben Henderson, el antiguo campeón Frankie Edgar (14-3-1) ahora tendrá directamente la oportunidad de hacer historia en otra división.

Esto debido a que Erik Koch (13-1) tuvo que salir de su pelea programada para UFC 153 contra Jose Aldo (21-1) por lo que Edgar ha aceptado tomar la pelea para pelear por el titulo pluma de la UFC en el evento principal. Edgar ahora buscará hacer historia junto a Randy Couture y Bj Penn como los únicos hombres en poseer títulos en dos diferentes divisiones.

El ahora evento UFC 153: Aldo vs Edgar, se llevará acabo el 13 de Octubre en Rio de Janeiro.

Luego de la catastrófica cancelación del evento UFC 151, el presidente de la UFC admitió haber estado decepcionado de saber de la lesión de Koch. Aun así el siente que la pelea contra Edgar resulto ser una mejor opción:

Dana White: “Obviamente tuvimos un par de duras semanas aquí en la UFC, y llego hoy al trabajo y me entero que Erik Koch esta lesionado. Pero Frankie Edgar es un semental y es un guerrero por lo que acepto el desafió y acepto la pelea.”

Desde hace mucho la gente ha cuestionado un potencial movimiento de Edgar a las 145 libras, pero con un par de victorias sobre Penn y dos legendarias peleas contra el masivo ligero Gray Maynard, Edgar logro dominar la división por 2 años. Aun así sus dos cerradas y controversiales derrotas ante Henderson forzaron su cambio de división.

White: “Estoy emocionado. Creo que la gente estará muy emocionada por esta pelea. Frankie ha tenido muy mala suerte con los jueces en sus dos ultimas peleas, pero mucha gente cree que pertenece a las 145 libras. Bueno aquí vamos Jose Aldo vs Frankie Edgar. La gente ha esperado esta pelea por mucho tiempo.”

Mientras tanto Aldo entrará a UFC 153 con una racha de 14 victorias consecutivas. Desde sus dominantes días en la WEC hasta su proceso de ser el primer campeón pluma de la UFC, el Brasileño ha logrado exitosas defensas sobre Chad Mendes, Kenny Florian y Mark Hominick. en total Aldo tiene un impecable 11-0 dentro de Zuffa.

Foto: Fotografía por Ron Chenoy/US Presswire

105 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario