El antiguo contendiente al titulo Jon Fitch se esta preparando para su pelea en el evento UFC 153 contra el prospecto Erick Silva y se tomo el tiempo para platicar con la revista FCFighter sobre un distinto número de temas. La entrevista es bastante interesante y Fitch tiene un sorprendente par de cosas que decir. La primera es que supuestamente estaba lesionado camino a su pelea contra Johny Hendricks, pero necesitaba el dinero por lo que tomo la pelea:

Jon Fitch: “En primer lugar mi cabeza no estaba en la pelea. Acepte la pelea porque necesitaba el dinero. Debí haber salido de la pelea porque tuve un pequeño desgarre en mi rodilla derecha. No tenía la capacidad de hacer grappling durante mi campamento de entrenamiento. No quiero faltarle al respeto a Hendricks. El es un increíble peleador, pero ni siquiera quería ganar esa pelea. Estaba batallando con mi hipoteca por lo que no podía darme el lujo de no pelear.”

El también cree que su pelea fue parada antes de tiempo (el fue knockeado en el segundo 12), revelando estar despierto durante todo el tiempo por lo que le gustaría tener otra pelea contra Hendricks en el futuro. Otra interesante declaración que hizo respecto a la UFC es que ellos ‘regalan peleas por el titulo‘ y sobre lo que tiene que cambiar para volver a pelear por el cinturón:

“Es imposible saber. No existe un sistema para elegir a los contendientes número 1. No hay un orden, no hay un sistema. Es quien ellos crean que logrará generar mas dinero. Esa es la persona que peleará por el titulo y en verdad apesta, porque en los otros deportes hay un camino claro; tu haces esto y aquello y recibes esto. Creo que esta no es la forma en la que los deportes de contacto trabajan. El que haga mas show es el que logra conseguir las peleas por el titulo. No tengo que ser un mejor peleador, solo tengo que dar mejores shows.”

¿Están de acuerdo fanáticos?

Foto: Fotografía por Mark J. Rebilas

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario