Estas son increíbles noticias, UFC 153 cada vez se pone mejor. Luego de un verano repleto de lesiones, la UFC parece estar descargando sus mejores peleas para el regreso de la compañía a Brasil. Con un evento estelarizado por el campeón pluma Jose Aldo y Erik Koch y con un equipo de apoyo con peleadores de renombre como Rampage Jackson, Glover Teixeira, Alan Belcher y Vitor Belfort ciertamente el regreso de la compañía a Brasil será uno impactante.

Para hacer las cosas aun mejores, Ariel Helwani publico lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

Ariel Helwani: “Estoy a punto de abordar mi avión a Los Ángeles, pero les puedo confirmar que Jon Fitch y Erick Silva han accedido verbalmente a enfrentarse en el evento UFC 153.”

Al parecer la UFC no le quiere dar peleas fáciles a Jon Fitch. En su ultima pelea el fue knockeado brutalmente por Johny Hendricks en UFC 141, siendo su primer derrota por KO en 9 años y su única derrota dentro de la UFC ante alguien no llamado Georges St-Pierre.

Ciertamente Fitch tendrá mucha presión camino a esta pelea, ya que su ultima victoria fue una decisión ante Thiago Alves en UFC 117. Siendo reconocido por siempre como el indiscutible número 2 de la división, las acciones de Fitch han caido fuertemente debido a su inactividad, con sus ultimas dos presentaciones siendo su antes mencionada derrota por KO y un empate con Bj Penn.

Para Silva esta es la mayor pelea de su carrera. Desde su llegada a la compañía este joven peleador debuto como un campeón al terminar a Luis Ramos en tan solo 40 segundos. Para probar que su victoria no fue por suerte, el venció a Carlo Prater en tan solo 29 segundos, pero por lastima fue descalificado por el referí Mario Yamasaki debido a ‘supuestos’ golpes detrás de la cabeza (decisión la cual no comparto).

Silva continuo impresionando en su siguiente pelea, luego de someter al peligroso luchador Charlie Brenneman en el primer round.

A pesar de su reciente derrota por knockout, Jon Fitch ha sido reconocido por sobrevivir a fuertes golpes así como a mucho castigo. Si el puede llevar a Silva mas allá del primer round, ciertamente le dará grandes problemas al joven Silva. Si Erick Silva logra esta victoria, será la mejor de su carrera y lo pondrá en un punto bastante cerca del titulo.

Es ahora o nunca para Silva, ¿Logrará seguir sorprendiendo este pupilo de Anderson Silva?

Jon Fitch (23-4-1)
Derrota Johny Hendricks (KO) UFC 141
Empate B.J. Penn (Empate) UFC 127
Victoria Thiago Alves (Decisión) UFC 117

Erick “Indio” Silva (14-2)
Victoria Charlie Brenneman (Sumisión) UFC On FX 3
Derrota Carlo Prater (DQ) UFC 142
Victoria Luis Ramos (TKO) UFC 134

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario