No se sorprendan si ven a varios pesos ligeros cuidándose las espaldas. Esto debido a que el campeón pluma de la UFC, Jose Aldo, no tiene problema en subir de peso para retar al campeón ligero. Esto siempre y cuando el presidente de la UFC Dana White, Joe Silva y Andre Pederneiras decidan que es lo mejor para la carrera del Brasileño.

Aldo (21-1) ha ganado 14 peleas consecutivas incluyendo su ultima victoria siendo un knockout sobre Chad Mendes en el evento UFC 142 en Rio de Janeiro. Su dominación en las 145 libras ha atraído comparaciones con el campeón Anderson Silva el cual también ha logrado dominar su división.

Esto es lo que comento Aldo sobre esa comparación con Anderson Silva así como el potencial cambio de división:

Jose Aldo: “Anderson es el hombre, el es un ejemplo de un gran campeón. Todo el mundo sueña con ser como el y yo no me veo como alguien como el. Aun tengo muchas cosas que hacer, tengo que trabajar mucho para poder ser conocido como Anderson Silva. Los pesos ligeros fue una gran oportunidad y una vez un rumor, pero ahora estoy enfocado en mi división. Mi coach Andre Pederneiras es el que tomará esta decisión, el junto a Dana White y Joe Silva. Si ellos creen que es lo mejor para mi que tenga una pelea en los pesos ligeros, lo haré. De otra manera continuare peleando aquí donde soy el campeón.”

Al parecer el hablar de subir de división es algo prematuro, considerando que Aldo aun tiene mucho trabajo que hacer en la división de los pesos pluma comenzando con Erik Koch en el evento UFC 153 el 13 de Octubre en Rio de Janeiro, Brasil.

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario